Edición

Borrar
El Real Jaén ingresa la nómina pendiente a la plantilla
REAL JAÉN

El Real Jaén ingresa la nómina pendiente a la plantilla

Paco Aguza destaca la calidad del Sevilla Atlético, al que califica como «un bloque con jugadores que estarán en superior categoría»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Miércoles, 13 de enero 2016, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El máximo mandatario del conjunto blanco ha cumplido con la palabra que le dio a los capitanes del Real Jaén. Les pidió confianza y puso como aval que hasta la fecha había cumplido. Los 'veteranos' así se lo trasladaron a la plantilla, y los 13 recién llegados confiaron en estos argumentos. Pues ayer, el club realizó el ingreso de la nómina que adeudaba a los peloteros y en los próximos días se hará efectivo el ingreso en sus cuentas bancarias.

De esta forma los jugadores están al día justo antes del trascendental choque de este domingo (18:00 horas) ante el Sevilla Atlético en el Nuevo La Victoria. La entidad sólo les adeuda la parte correspondiente a dietas.

Teruel ha encontrado liquidez justo cuando peor pintan las cosas a nivel institucional. Pero lo cierto es que ha vuelto a cumplir.

El central, Paco Aguza, resumía ayer en rueda de prensa y antes de conocerse esta noticia, el sentir de la plantilla. «Para nosotros lo que vale es lo que diga el presidente, más allá de lo que salga en los medios. Nosotros solo nos centramos en lo deportivo». Amén.

El extremeño no ha dudado a la hora de afirmar que una vez superada la primera vuelta «estamos cerca de la parte alta de la tabla, que era lo que buscábamos desde el comienzo». Los inicios no fueron sencillos, «al principio con una plantilla con tantos jugadores nuevos siempre cuesta acostumbrarse a competir, a conjuntarse bien. Creo que con el paso de las jornadas hemos conseguido esa regularidad que buscábamos desde el principio y esperemos mantenerla durante toda la temporada».

Reconoce que el grupo de cabeza cuenta con «un pequeño margen que esperemos recortarle. Esperemos poder recortar la distancia y si puede ser meternos en la zona de arriba». Aguza confía en las posibilidades del equipo y puntualiza que «con los de arriba no hemos puntuado pero también es cierto que todos han sido fuera de casa. Esperemos seguir mostrándonos fuertes en casa, sobre todo con los equipos de la zona de arriba».

El Sevilla Atlético llega a La Victoria como segundo clasificado con 39 puntos y con una sola derrota en lo que va de temporada. Paco Aguza ha destacado que el filial sevillista dispone de «una plantilla muy buena además de amplia. Está haciendo buen fútbol, muy sólido a pesar de ser un filial. Entre los cuatro primeros destacaría al Sevilla Atlético en cuanto a estado de forma. Los filiales fuera de casa normalmente siempre bajan su rendimiento, es una característica de este tipo de equipos aunque al Sevilla Atlético lo veo más como un equipo sólido y consagrado con jugadores que de aquí a poco tiempo estarán en superior categoría».

Para afrontar este duelo, el jugador blanco defiende que «moralmente queremos poder decir que hemos sabido competir y hemos conseguido ganarles o haber sacado algo positivo con un rival directo. Si pueden ser los tres puntos mejor que mejor».

La buena racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos puede aumentar el nivel de exigencia aunque Aguza no teme tal responsabilidad y promulga «el trabajo siempre desde la humildad, que es siempre la base del éxito. La afición puede estar contenta por cómo está el equipo, por cómo estamos trabajando y los resultados que se están obteniendo. Es cierto que nos gustaría dar ese pasito más para estar lo más cerca posible de la zona de arriba. La afición es soberana y puede exigir lo que quiera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios