Edición

Borrar
Los blancos cosecharon en Algeciras su segunda victoria como visitantes de la temporada.
El Real Jaén se disfraza de aspirante
REAL JAÉN

El Real Jaén se disfraza de aspirante

El conjunto dirigido por Gonzalo Arconada no se descuelga de los puestos de privilegio y empieza a destilar detalles de bloque sólido

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Martes, 3 de noviembre 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin hacer mucho ruido, desde la humildad, pero sin dejar de mirar hacia arriba. El Real Jaén consiguió en Algeciras sobreponerse a la adversidad de un marcador en contra y un terreno de juego muy pesado por la abundante lluvia caída. Y lo hizo destilando detalles de bloque llamado a importantes gestas deportivas, con destellos que invitan a su afición al moderado optimismo.

Fue su segunda victoria en el rol de visitante de la temporada. Atrás queda la racha negativa que reflejaba que los blancos solo habían sido capaces de ganar un partido lejos de su feudo desde el pasado 8 de marzo. Y había sido en el campo del colista, el Betis B. Arconada lo había repetido en más de una ocasión. «Para conseguir resultados lejos de casa tenemos que mostrarnos más acertados de cara a gol». Sus peloteros han tomado nota y ya son el segundo bloque que más tantos ha firmado lejos de su estadio (8), por detrás de la decena que presenta precisamente el próximo rival de los blancos, el Marbella FC.

Además, Arconada está mostrando su saber hacer a la hora de sumar futbolistas a la causa. Sergio Molina ha sido el último en destapar el tarro de la esencias, con dos tantos en Algeciras, y abandonando el Nuevo Mirador entre una sonora ovación. Si consigue recuperar, y encontrar sitio, a Paco Sutil ya será de nota.

Incluso los blancos han dejado de ser una suerte de 'ONG de presentes al rival de turno' y han enmendado los fallos que se producían en zonas comprometidas a la hora de sacar el esférico desde atrás.

Así, el conjunto jienense parece haberse colocado el disfraz de aspirante a pelear por los puestos de privilegio, con el que dar una merecida alegría a sus sufridos seguidores.

El banquillero del Real Jaén anunció en la previa del duelo ante el Algeciras que estudiaba realizar algún cambio en el once. Sin embargo repitió alineación por séptima jornada consecutiva. No podrá hacerlo el domingo, aunque será por exigencias del guión. En Algeciras el central Mario Gómez vio una amarilla que le hará perderse este partido por cumplir ciclo de cinco. De esta forma, Fran No, que ya ha jugado algunos minutos, tendrá la oportunidad de hacerlo de inicio.

Pero no todo son buenas noticias en la casa blanca. En Algeciras se pudo observar al mediático portugués, Nuno Silva, no muy feliz con su situación en el banquillo.

Plan de trabajo

Por otro lado, los jugadores están disfrutando de dos merecidas jornadas de descanso, por lo que no volverán a ejercitarse hasta mañana miércoles, 4 de noviembre, en una doble sesión. Por la mañana (10:30 horas) en Las Lagunillas y por la tarde (17:00 horas) en el Complejo Deportivo Las Eras de San Sebastián de La Guardia. Jueves y viernes, la plantilla trabajará solo por la mañana (10:30 y 10:00 horas respectivamente) en Las Lagunillas y el sábado los jugadores tendrán una sesión de trabajo a puerta cerrada (10:30 horas) en el Nuevo La Victoria para preparar el duelo del próximo domingo en casa ante el Marbella FC (18:00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios