Edición

Borrar
El partido fue muy disputado y complicado por el estado del terreno de juego.
Goles que despejan dudas
REAL JAÉN | LA CRÓNICA

Goles que despejan dudas

El Real Jaén se impone al Algeciras tras remontar un marcador adverso

F. MÁRQUEZ Y JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Lunes, 2 de noviembre 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Real Jaén le va la marcha. Si había un partido para despejar dudas, ese era sin duda el que se disputó ayer, contra viento y marea, en el Nuevo Mirador de Algeciras. Los jienenses remontaron, por vez primera esta temporada, un marcador adverso y demostraron que además de en el campo del colista pueden destilar su fútbol y su pegada en cualquier estadio. Y de paso lo hizo rompiendo el maleficio que arrastraba en sus visitas a Algeciras. Este equipo se crece ante la dificultad.

El duelo arrancó con media hora de retraso (17:30 horas) debido a una tromba de agua que obligó a los operarios del campo a trabajar sobre el terreno de juego. El líquido elemento puso en duda la disputa del choque (incluso se barajó la posibilidad de jugarlo al día siguiente) pero el interés de ambos equipos por disputarlo y el hecho de que el bloque local ya cuenta con un encuentro suspendido en el minuto 63, ante el Jumilla, y por idénticos motivos, motivaron que se hiciera lo imposible por jugarlo. El líquido elemento reapareció con fuerza, dio alguna que otra tregua, pero el terreno de juego aguantó de una forma bastante decente.

La primera oportunidad del encuentro fue para los locales a los dos minutos, en una falta botada por Cristo, ajustada al palo, que sacó Felipe con una buena estirada. En el rechace pudo marcar Iván pero su tiro se estrelló en el cuerpo del portero visitante.

La respuesta del equipo jienense llegó un minuto después con un disparo cruzado de Álex Cruz que buscó el palo izquierdo aunque el meta, muy seguro, lo atajó sin problemas.

El balón lo tenían más lo gaditanos que conseguían traspasar la línea de medio campo y acercarse a la meta contraria con más frecuencia que su rival. Pero el Real Jaén hacía un buen trabajo a nivel defensivo y abortaba una y otra vez las llegadas del Algeciras.

Estaba claro que el partido iba a ser el resultado de una lotería de errores. Quien mejor se adaptara a las especiales circunstancias del terreno de juego se llevaría el gato al agua. Pero apareció también el factor, Arias Madrid. El ceutí dio un recital de errores con el silbato, dignos de ser estudiados en las escuelas de formación de los colegiados.

Gol anulado al Real Jaén

Así, a punto estuvo el cuadro de Arconada de abrir el marcador en el minuto 23. Hugo Díaz aprovechaba un balón colgado al interior del área para sacarse una chilena y batir a Josemi pero el colegiado, a instancia del auxiliar, anulaba el tanto por posición de fuera de juego ante las reiteradas protestas de los jugadores visitantes y su cuerpo técnico.

La polémica no se quedó ahí ya que el encargado de repartir justicia también fue protagonista de la siguiente jugada. En el minuto 27 el árbitro señalaba penalti a favor del Algeciras por mano, supuesta, de Nando en el área. En vivo pareció que el esférico golpeó al lateral zurdo jienense en la espalda, pero Javi Medina fue el encargado de lanzar el penalti y convertirlo en el primer tanto del encuentro.

La alegría le duró poco al Algeciras CF ya que en el minuto 31 Hugo Díaz caía en el área ante Melchor y Arias Madrid señalaba un nuevo penalti, esta vez a favor de los intereses jienenses. Tampoco falló Sergio Molina que devolvía las tablas al tanteador.

Con el tanto del empate, el Real Jaén se creció pero los minutos pasaban y el dominio visitante era infructuoso, sin generar ocasiones claras ante la meta contraria. Hasta que en el último minuto antes del descanso se iba a mover de nuevo el marcador. Sergio Molina batía de tiro cruzado a Josemi tras recibir el balón de Santi Villa y culminar así la remontada del cuadro jienense en el Nuevo Mirador.

Mismos protagonistas sobre el terreno de juego para iniciar el segundo round y eso que los peloteros estaban desarrollando un trabajo físico titánico sobre un campo de juego muy pesado.

En la segunda mitad los campogibraltareños buscaron desde el inicio en tanto de la igualada. A los cinco minutos Alvar Herrero se la dejaba a Melchor, que esperaba libre de marca, pero llegó antes Nando para despejar a saque de esquina. En la continuación de la jugada el balón salió rechazado y Máiquez lo intentó desde lejos y el balón salió rozando el palo. Incluso los locales reclamaron una posible mano del capitán, Santi Villa, en el área jienense. En esta ocasión Arias Madrid no señaló nada.

Hugo Díaz tuvo, con un certero cabezazo, el tercero a centro de Álex Cruz, pero Josemi, con unan gran intervención lo evitó. El partido estaba muy vivo.

Los dos técnicos movieron sus banquillos y dieron entrada a hombres de refresco aunque fue Hugo Díaz el que iba a conseguir el tercer tanto para los visitantes. En el minuto 70, con un disparo potente a la media vuelta dentro del área, el jugador del Real Jaén firmaba el 1-3 definitivo. Un tanto de bella factura. Se marchó de la defensa con calidad y resolvió con una enorme técnica individual. Se lo fabricó tras un despeje de Santi Villa. Para disfrutarlo una y otra vez en televisión.

Los blancos querían más. Y no dudaron en lanzarse a por el cuarto. Pudo llegar en una acción de Cala, que buscó a Díaz y que cortó Benítez enviando el esférico a saque de esquina.

El míster local apuró su última baza dando entrada a otro delantero, Joselu, en lugar de Iván pero la mejor acción hasta el final la tuvo el Real Jaén. Hugo Díaz le puso un buen balón a Santi Villa que con todo a favor disparó al cuerpo del portero. El rebote se acabó estrellando en el palo.

De esta manera los blancos logran pasar, con nota, la reválida de Algeciras. Un triunfo importante que les permite seguir al acecho de los puestos de privilegio. El Real Jaén ocupa la novena posición con 16 puntos en su casillero. El liderato (UCAM Murcia) está a cinco de distancia y después hay un ramillete de cuatro bloques con 20 puntos (Cádiz CF, Real Murcia, Sevilla Atlético y La Hoya Lorca). Mérida (17) y Marbella (16) preceden en la tabla clasificatoria a los de Gonzalo Arconada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios