Edición

Borrar
El Real Jaén perdió el pasado domingo en La Victoria ante el Granada B
El Real Jaén finaliza noveno con 16 puntos
REAL JAÉN

El Real Jaén finaliza noveno con 16 puntos

El Real Jaén rompe con el maleficio que le acompañaba en sus visitas a Algeciras y demuestra, que sobre un terreno de juego muy complicado, es capaz de remontar, por vez primera esta temporada, un resultado adverso

PPLL

Sábado, 31 de octubre 2015, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duelo de necesidades. El Real Jaén rinde visita este domingo al Algeciras CF, a las 17 horas, en el estadio Nuevo Mirador, con la obligación de empezar a cambiar unas estadísticas que empiezan a convertirse en tendencia preocupante para las aspiraciones de los blancos.

El Real Jaén desembarca en tierras algecireñas necesitado de buenas sensaciones, pero sobre todo de puntos en su casillero. Así, el conjunto jienense arrastra una mala racha en el rol de visitante, donde ha perdido en cuatro de sus cinco desplazamientos esta temporada. Sólo ha conseguido sumar los tres puntos en su visita al feudo del Betis B, actual colista. En las visitas a Sevilla Atlético, Mérida, UCAM Murcia y Cartagena, el Real Jaén ha vuelto de vacío y sólo ha hecho un gol en esos cuatro encuentros.

A esto hay que sumar sus dos derrotas ligueras en las dos últimas jornadas y que contabiliza dos partidos oficiales y el correspondiente a la final de la Copa Diputación ante el Atlético Mancha Real de este pasado miércoles sin ver puerta.

Pese a que los guarismos son tozudos, el técnico del Real Jaén, Gonzalo Arconada, no cree necesario encender ninguna alarma. «Lo malo sería que no hiciésemos ocasiones de gol. Sería preocupante. Llevamos tres partidos que no estamos acertados. Creo que en los encuentros anteriores teníamos que haber dejado algún gol. Tuvimos una racha de muchos goles. Estas cosas muchas veces van por rachas. Lo que me tiene tranquilo es que el equipo genera ocasiones de gol. Los futbolistas son los primeros interesados en materializarlas. Hay que seguir trabajando en ello. Tenemos que ser más sólidos defensivamente en esos momentos de dudas. No tener esas pérdidas de balón que nos supongan ocasiones de peligro».

Toca revertir la situación o, de lo contrario, los puestos de privilegio, que ahora están a cuatro puntos, podrían alejarse de forma definitiva.

Cambios

Arconada no descarta realizar cambios en su once. «Habrá que pensar si mantenemos el once o introducimos algún cambio», dijo. En la convocatoria hecha pública ayer sigue demostrando que confía en los mismos peloteros. Con lo que se quedan fuera Vitu y Sutil, que siguen sus procesos de recuperación, y Álvaro Cuello, por decisión técnica. El banquillero del Real Jaén ha repetido alineación en las seis últimas jornadas ligueras y está por ver si en Algeciras introduce alguna variante.

Si opta por el continuismo, estarán de inicio, Felipe Ramos, Luis Pérez, Nando, Aguza, Mario, Óscar Quesada, Álex Cruz, Pablo Ortiz, Hugo Díaz, Sergio Molina y Santi Villa.

Los blancos se miden a un rival que no conoce la derrota en su feudo. Dos victorias, dos empates y un partido pendiente, ante el Jumilla, suspendido en el minuto 63 por un fuerte aguacero. Precisamente, para hoy, el tiempo también anuncia fuertes chubascos en la zona. En su estadio sólo han marcado tres tantos y únicamente han recibido uno, ante el Linares Deportivo, que arañó un empate. Están en puesto de promoción de descenso, con 11 puntos (a sólo dos de los jienenses y con el duelo ante el Jumilla por resolver).

El nuevo Algeciras

El Algeciras CF es una entidad que se ha visto obligada, por necesidades económicas, a reinventarse. Tras disfrutar la gloria de la Segunda División A, los impagos obligaron a confeccionar un proyecto con la cantera como eje vertebrador que tuvo que volver a empezar. Conseguido el objetivo de volver a la categoría de bronce del fútbol nacional, ahora la meta pasa por consolidarse. Para ello se ha apostado por mantener el bloque que firmó registros históricos la temporada pasada en Tercera División.

Se trata de un bloque sólido en defensa, ya que hasta el accidente de la pasada jornada ante el UCAM Murcia (3-0) solo habían encajado ocho tantos en nueve partidos. Tampoco es un conjunto que presuma de excesiva pegada pues es uno de los menos goleadores (6 tantos) y ninguno de sus peloteros ha conseguido repetir en lo que llevamos de temporada. En definitiva, un equipo solidario en tareas defensivas, que sabe perfectamente las armas con las que cuenta y la forma de explotarlas. Adri Gallardo, su referencia ofensivo, es el jugador a vigilar por los blancos.

Por su parte, el técnico del Algeciras, Baldomero Hermoso 'Mere', espera volver a ver la mejor versión de su equipo tras la derrota en Murcia y está convencido de que el Real Jaén vendrá a morder tras sus últimos malos resultados: «Somos dos equipos que llegamos en una situación similar. La competición no da tregua, hay muchísima igualdad y los tres puntos del domingo son súper importantes. Ambos equipos lucharemos con todo por ganar».

En cuanto a la presión de unos y otros por sumar los tres puntos, comentó: «Todos la tenemos todas las semanas. Estamos en un nivel muy parejo y la necesidad de ganar la tenemos nosotros, y el Real Jaén, y hasta los que están arriba que no llevan un bagaje de puntos muy grande respecto al resto, tenemos que adaptarnos a esto y saber que vamos a sufrir mucho».

Bajas locales

En cuanto a las bajas de su equipo destacó que Santi Luque está con molestias en el cuello, no pudo entrenar el jueves y lleva renqueante una semana. «No está al 100 % porque tiene una pequeña contractura», dijo. «Además, no contaremos con Víctor González, por sanción federativa, un jugador importante para nosotros que nos da seguridad, experiencia y solvencia pero la gente que está en esa demarcación y que viene participando menos está deseosa de competir y tendrá su recompensa», explicó.

'Mere' considera que los últimos malos resultados del Real Jaén le convierten en un rival aún más peligroso. «Es un equipo en apuros. Por eso el partido que tenemos es muy complicado. No hicieron un buen partido el domingo, perdieron ante el UCAM en los minutos finales, en Cartagena en la última jugada del partido pierden. No les está yendo las cosas bien en cuanto a resultados fuera de casa, pero sí que está compitiendo bien y tiene muchísimo potencial».

Subraya que es un equipo que le gusta mucho, que «elabora muy bien desde atrás, tiene los conceptos muy claros, los laterales se incorporan con mucho acierto por banda, tiene buen juego interior y destaca la gente de arriba». «Santi Villa por la izquierda lleva cuatro goles, Hugo Díaz lleva otros cuatro. Es un bagaje como para tenerlos en cuenta. Tiene calidad con Sergio Molina y Álex Cruz. Es un bloque peligroso y habrá que tratar de sorprenderlos con nuestras armas», argumentó.

Por otro lado, el colegiado ceutí Ramón Arias Madrid ha sido designado por el Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol para dirigir este encuentro. Se trata de un árbitro veterano ya en la categoría que ha pitado en varias ocasiones al conjunto algecirista. Hace dos campañas dirigió la derrota en el Estadio de El Palmar ante el Atlético Sanluqueño (2-1) y en la temporada 07/08 pitó en el coliseo algecirista otro tropiezo ante el Fútbol Club Cartagena (0-2).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios