Edición

Borrar
Arconada, en la banda, dando instrucciones durante un partido.
Arconada: «Pensaremos si sacamos el once o introducimos algún cambio»
REAL JAÉN

Arconada: «Pensaremos si sacamos el once o introducimos algún cambio»

El entrenador de los lagartos alabó el partido que hicieron los futbolistas que menos minutos están teniendo esta temporada

JESÚS MUDARRA

Viernes, 30 de octubre 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Jaén se alzó campeón de la segunda edición de la Copa Presidente de la Diputación y, nada más concluir el choque, su entrenador, Gonzalo Arconada, atendió a los medios en rueda de prensa, donde aseguró que el partido ante el Atlético Mancha Real «comenzó con lo que podía haber sido una buena noche y acabó siendo un partido complicado».

«Hemos empezado muy bien. En los primeros minutos nos hemos podido poner por delante en el marcador y hemos tenido claras ocasiones. A partir de ahí nos hemos ido diluyendo. Reteníamos demasiado la pelota, jugábamos demasiado lento, no le dábamos velocidad al balón y eso favorecía el juego de presión de ellos», explicó el preparador de los lagartos.

También afirmó que no fueron capaces de «darle la vuelta a esa situación» a la vez que hizo autocrítica al confesar que «en defensa, tengo que asumir mi parte de culpa por no haber sustituido antes a Iván. Tenía que haber hecho el cambio antes y no vernos obligados a jugar toda la segunda parte con diez. En la segunda parte hemos fortalecido la línea defensiva para juntarnos y esperar a ver si teníamos alguna opción a la contra».

Es que la expulsión de Iván al filo del descanso condicionó, y de qué manera, el devenir de un segundo acto que no tuvo ni de lejos la misma intensidad que la primera parte. En este segundo acto el Mancha Real se mostró mucho más metido en el partido y logró embotellar a los jaeneros aunque, cierto es, que sin demasiado éxito.

Lado positivo

Pese a la que la victoria se consiguió en los penaltis, el preparador del Real Jaén supo ver el lado positivo del partido, ya que él mismo destacó «la participación de los futbolistas menos habituales, que han tenido minutos y oportunidad de competir. Ha habido momentos buenos aunque también momentos de dudas, sobre todo en la zona medular». Argumentó además que «son situaciones que te generan peligro. Nos ha faltado darle más velocidad, jugar más a un toque y no abusar tanto de la conducción. Cuando hemos pensado las opciones antes de recibir el balón, ahí es cuando el equipo ha estado mejor. Nos ha costado estar enganchados al partido». Quiso también destacar también la actuación de Samu, que con su penalti detenido se convirtió en el héroe del partido. Tampoco el trabajo de Adri que quien dijo había hecho «cinco intervenciones de mérito».

Con estas palabras premió Arconada la labor de aquellos que no están entrando tantos en sus planes. No olvidemos que, exceptuando la final ante el Atlético Mancha Real, el míster blanco ha repetido la partida inicial en los últimos seis encuentro. Ha encontrado por tanto su once tipo aunque el choque en el Matías Prats le sirvió para ver que cuenta con fondo de armario.

Próxima cita

Este sábado los de la capital del Santo Reino viajarán hasta Algeciras para medirse al conjunto local. Sobre este partido también se pronunció Arconada, que se mostró dubitativo en cuanto al once inicial. «Habrá que pensar si mantenemos el once o introducimos algún cambio», dijo. También tuvo palabras para la escasez de goles que parece padecer el equipo, antlo lo que aseguró: «Son cosas que van por rachas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios