Ideal
Real Jaén

real jaén | actualidad

Atlético Mancha Real y Real Jaén presentan la final de la II Copa Presidente Diputación

Atlético Mancha Real y Real Jaén presentan la final de la II Copa Presidente Diputación
  • El Estadio Matías Prats de Torredonjimeno acogerá el duelo este miércoles

El Estadio Matías Prats de Torredonjimeno (Jaén) acoge este miércoles la final de la II Copa Presidente Diputación de Fútbol que organiza la Federación Jiennense de Fútbol con el patrocinio de la Administración provincial.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado junto al presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, el partido que disputarán el Real Jaén CF y el Atlético Mancha Real, cuyos presidentes, Rafael Teruel y Juan de Dios Hermoso, respectivamente, también han asistido a este acto.

"Destacar el nivel de los equipos de esta final que promete una buena tarde de fútbol, una fiesta del fútbol provincial, desear la mayor suerte a los dos y que impere el juego limpio", ha comentado el diputado provincial, que ha resaltado los objetivos de un torneo que arrancó el pasado año y que cuenta con el compromiso de la Diputación para que persista en el tiempo.

Según Juan Ángel Pérez, "esta copa nació con el objetivo de crear una competición provincial que pusiera en valor la buena salud que el fútbol tiene en esta provincia, para fortalecer las relaciones entre los clubes, con la deportividad como base. Y para conseguir que en localidades que no tienen oportunidad de ver a los equipos que están en categoría nacional, tuvieran la opción de hacerlo".

El presidente de la Federación Jiennense de Fútbol ha confirmado que se han barajado otras sedes para la final, pero se ha acordado con los clubes finalistas el estadio tosiriano por sus instalaciones y aforo.

Respecto a esta segunda edición del torneo que ha contado con la participación de 19 clubes, Ildefonso Ruiz ha subrayado que en lo deportivo "el trofeo cada vez va teniendo más éxito y compromiso de los equipos participantes, y para los equipos de inferior categoría es un plus, porque enfrentarse a conjuntos de la élite provincial les genera importantes recursos".

Tanto el Real Jaén como el Atlético Mancha Real llegan a esta final tras haber superado tres eliminatorias. Así, el Real Jaén se impuso en octavos de final al Begíjar, en cuartos hizo lo propio con Los Villares y en semifinales se enfrentó al Martos. Por su parte, el camino del Atlético Mancha Real le cruzó en octavos con el Beas de Segura, en cuartos eliminó al Linares Deportivo, y en semifinales derrotó al Villacarrillo.

El árbitro jiennense de Tercera División Ángel Munera Montero dirigirá el encuentro para el que las entradas ya se encuentran a la venta de forma anticipada en las sedes tanto de los clubes finalistas como del anfitrión.