Ideal
Real Jaén

real jaén | afición

«Parece que hemos traído suerte al Real Jaén»

«Parece que hemos traído suerte al Real Jaén»
  • La presidenta de la recientemente creada peña femenina del club, María Eugenia Vega, habla de los primeros pasos de este colectivo

El Nuevo la Victoria estrenará peña, y no una cualquiera, en el partido de este próximo domingo ante el Recreativo de Huelva la Peña Femenina del Real Jaén colgará por primera vez su pancarta rosa en la zona de Preferencia del estadio de su ciudad. Su presidenta, María Eugenia Vega, habló para IDEAL y explicó cómo están siendo estos primeros pasos de este grupo de aficionadas jaeneras.

«La idea nos la dio un amigo. Nos dijo que no había ninguna peña femenina en el Real Jaén y que ya que nosotras vamos a todos los partidos e incluso viajamos muchas veces con el equipo pues que por qué no lo hacíamos. Empezó un poco de broma pero luego pensamos, ¿por qué no?», contó María Eugenia.

Para dar forma real a la peña, la directiva del colectivo en ciernes pidió ayuda a la Federación de Peñas del Real Jaén desde la que, según las palabras de la presidenta, «se mostraron ilusionados desde el primer momento ya que todas las peñas que había hasta el momento eran mixtas. Hemos estado en constante contacto con ellos y han estado completamente a nuestra disposición. Estamos muy contentas porque sin ellos la verdad es que habría sido mucho más complicado poder organizarlo todo».

Preguntada acerca el del gran número de equipos que ya cuentan entre su masa social con peñas femeninas, María Eugenia aseveró que «sabemos que bajan muchas mujeres y que cada vez hay más presencia de mujeres en las gradas. Fue una de las cosas que nos llevaron a pensar que por qué no nos agrupábamos todas bajo una misma peña».

Para entrar en la Peña Femenina del Real Jaén, hacen falta dos requisitos imprescindibles como son ser mujer y que te guste el Real Jaén. Su presidenta argumenta que «no pedimos ser socias del club porque entendemos que hay quien puede y quien no porque hay incluso gente que es de fuera y le es difícil desplazarse». Desde la peña se ha establecido una cuota, para sus socias, muy económica de diez euros para todo el año con la que además se tiene derecho al carnet que acredita como peñista.

En cuanto a la financiación de la peña aseguran que son muchas las ideas que tienen en la mente, pero que aún están en el aire porque al estar empezando tienen todavía dificultades en la organización. «Vamos poco a poco aunque seguro que pronto se irán viendo todas esas ideas que tenemos en la cabeza», explicó su presidenta.

Creciendo

Ahora mismo la Peña Femenina del Real Jaén la conforman unas 20 socias aunque desde el colectivo creen que «cuando bajemos el domingo a la Victoria con nuestra pancarta se nos va a unir más gente. Sin ir más lejos el pasado domingo, en el partido que jugó el Real Jaén en Sevilla contra el Betis B, hicimos dos nuevas socias que no se habían enterado y al vernos con la pancarta les llamamos la atención y se unieron a la peña. Así que esperamos que el próximo domingo se unan más mujeres», añadió María Eugenia.

La peña se ubicará en la zona de Preferencia del Nuevo la Victoria, aunque su presidenta asegura que ellas siempre han sido socias del Fondo Sur. «Este año nos hemos mudado, nos hemos acogido a la promoción que ha sacado el club para la zona de Preferencia y hemos cambiado de ubicación. De todos modos nuestra pancarta es rosa y muy llamativa, por lo que yo creo se va a ver fácilmente desde todo el estadio», añadió la presidenta.

Lo cierto es que la Peña Femenina del Real Jaén tuvo un debut inmejorable. En su viaje a Sevilla la pasada jornada pudieron ver cómo los de Arconada obtuvieron su primera victoria de la temporada lejos de la capital del Santo Reino. «La verdad es que parece que hemos traído suerte. Nuestro primer partido y el Real Jaén ganó de forma contundente al Betis B. Esperemos que esto sea el comienzo de una buena racha y que ganemos mañana para poder irnos contentos a la Feria», finalizó María Eugenia Vega.

Un colectivo que comparte el amor por los colores blanco y morado del Real Jaén.