Edición

Borrar
El Real Jaén perdió por la mínima en el estadio de la Condomina ante el UCAM Murcia, en su última salida.
Primera victoria como visitante de la temporada
real jaén

Primera victoria como visitante de la temporada

Luces y sombras para un Real Jaén que demostró pegada pero que dejó en evidencia que sigue teniendo muchas cosas por pulir

JESÚS MUDARRA

Domingo, 4 de octubre 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Jaén busca romper la mala racha que arrastra hasta el momento en los partidos que disputa lejos de la capital del Santo Reino. Tres salidas llevan los de Gonzalo Arconada en esta temporada y otras tantas derrotas suman en su haber. Para su técnico, el problema está más que identificado, ya que aseguró que «para sumar puntos hay que estar más acertados de cara a la portería rival».

La ocasión está servida, pues, ya que esta tarde los jaeneros visitarán a un Betis B que no atraviesa ni mucho menos por su mejor momento. Arconada habló así de la situación que está atravesando el filial verdiblanco, afirmando que «los filiales tienen sus momentos buenos y otros con más dudas», con jugadores jóvenes e inexpertos en la categoría. «A ellos les está pasando un poco factura ahora, y quizás es un momento que deberíamos o podríamos aprovechar, porque luego seguro que van a tener su buen momento de dinámica y resultados», añadió. Por lo que, para él, es una «ocasión propicia» para revertir la dinámica que arrastra el grupo al jugar fuera de casa.

Lo cierto es que el rival parece el adecuado. El Betis B sólo ha ganado uno de los seis partidos que se han disputado hasta el momento y marcha antepenúltimo en el grupo IV de la Segunda División B. Además, para este partido, su entrenador, Juan Merino, cuenta con tres bajas. A los lesionados Loren y Sergio Navarro, ambos delanteros, hay que sumar la indisponibilidad de Beka (centrocampista ucraniano) debido a que sus papeles aún no están en regla y aún no puede ser alineado.

Sutil

La principal ausencia en la lista de Arconada es la de Paco Sutil que, según las palabras de su propio entrenador, ha estado entrenando al margen del grupo por unas molestias que arrastra en el gemelo. Es este problema físico el que ha hecho que el jienense se pierda el desplazamiento a la capital hispalense, con lo que los blancos ven todavía más mermado aún su potencial ofensivo si tenemos en cuenta que también se perderán este encuentro por lesión los delanteros Vitu y Fede. Del primero de ellos hizo su entrenador un pronóstico poco halagüeño, puesto que indicó que «parece que será para largo».

La buena noticia para los jienenses es la reincorporación al grupo Fran, que ya estará disponible para el partido ante el Betis B. La convocatoria al completo del Real Jaén para la visita a Sevilla la conforman: los porteros Felipe Ramos y Adrián Jiménez; los defensas Álvaro Cuello, Luis Pérez, Nando, Paco Aguza, Mario Gómez y Fran; los centrocampistas Quesada, Pablo Ortiz, Álex Cruz, Santi Villa, Molina, Cala y Nuno Silva; y, como único nueve puro, el ariete Hugo Díaz.

Veremos si el Real Jaén, que además se encuentra en estos momentos en convulsión debido a un retraso en el abono de los pagarés con los que reciben su nómina los futbolistas, es capaz de dejar lo extradeportivo a un lado y consigue al fin puntuar fuera de casa, para escalar en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios