Edición

Borrar
El Real Jaén no logra ganar lejos de su estadio desde el pasado mes de marzo
REAL JAÉN

El Real Jaén no logra ganar lejos de su estadio desde el pasado mes de marzo

El conjunto jienense solo ha marcado un tanto lejos de su feudo, donde además no ha logrado sumar ni un solo punto

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Viernes, 2 de octubre 2015, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toca marcar lejos del Nuevo La Victoria. El Real Jaén solo ha firmado un tanto lejos de su estadio, una de las explicaciones de por qué los de Gonzalo Arconada no han conseguido sumar ni un solo punto en su casillero en el rol de visitante. Una estadística a la que hay que darle la vuelta, sobre todo si los blancos quieren presentar, de formar seria, su candidatura a bloque que aspira a pelear por los puestos de privilegio del grupo IV.

De hecho, el Real Jaén lleva 8 partidos seguidos sin ganar como visitante (2 empates y 6 derrotas). La última victoria fuera de su feudo fue el pasado 8 de marzo (La Hoya Lorca 1-2 Real Jaén).

Óscar Quesada firmó en Mérida (2-1) el único tanto, hasta la fecha, del Real Jaén en el rol de visitante. Por contra, los jienenses han recibido cinco en los tres partidos disputados en este arranque liguero, con lo que tampoco han conseguido dejar su portería sellada lejos del Nuevo La Victoria.

El propio técnico donostiarra no pasó por alto este detalle en la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Betis B. «Fuera de casa solo hemos conseguido un gol y para conseguir resultados lejos de casa tenemos que mostrarnos más acertados de cara a gol».

Y ahí es donde se ponen todas las miradas en los hombres de ataque. Con Hugo Díaz, que no es un ariete puro, como único referente de ataque, por la lesión de Vitu y teniendo en cuenta que Fede empezó a ejercitarse a mediados de esta semana, por lo que parece que carece del ritmo competitivo como para entrar en la convocatoria para viajar mañana a Sevilla, toca aportar gol a la segunda línea formada por Santi Villa, Álex Cruz y Sergio Molina.

Mal arranque bético

No ha tenido un buen inicio de temporada el Betis B, que con una victoria y cinco derrotas ha realizado uno de los peores arranques de su historia en Liga. El conjunto de Juan Merino debe vencer este domingo al Real Jaén para conseguir algo de tranquilidad y confianza; un nuevo tropiezo dejaría al filial bético muy tocado de cara a los siguientes envites. Contabiliza tres derrotas consecutivas, una racha que le ha metido, de lleno, en los puestos de descenso.

El filial del Betis y el Real Jaén se han enfrentado 40 veces a lo largo de la historia: 36 partidos en Segunda B y 4 en Tercera. El balance es favorable para los blancos, que ganaron 19 veces, mientras que 11 partidos acabaron en empate y solo 10 veces ganó el Betis B.

La de mañana domingo será la visita número 21 del conjunto jienense al feudo verdiblanco. El balance en casa del filial bético también se lo lleva el Real Jaén, aunque por menos diferencia: 7 victorias del Betis B, 5 empates y 8 triunfos de los jienenses.

La última victoria del Betis B en casa ante el Real Jaén fue el 10/10/2010: Betis B 2-0 Real Jaén con goles de Toni y Beñat.

Además el Betis B lleva 5 partidos en total sin ganar al Real Jaén (2 empates y 3 derrotas). Sin duda, un duelo apasionante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios