Edición

Borrar
Los jugadores del Real Jaén se lamentan tras haber encajado el gol que al final supuso la derrota en su visita a Murcia.
Regalos lejos de La Victoria
REAL JAÉN

Regalos lejos de La Victoria

El Real Jaén sufre en La Condomina, ante el UCAM Murcia, su tercera derrota de la temporada

J. A. BARROSO Y JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Domingo, 27 de septiembre 2015, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asignaturas pendientes para el Real Jaén de Arconada. Dejar de hacer presentes, en forma de pases fallidos que propician rápidas contras del rival, y empezar a sumar puntos lejos de La Victoria. Si quien no conoce su historia está condenado a repetirla, una y otra vez, el conjunto jienense va camino de aprenderse, al dedillo, el funesto guión que ejecuta en el rol de visitante. Con ser aseado en tareas defensivas y contar con un centro del campo que está creciendo con el paso de las jornadas no le da, sobre todo lejos de La Victoria, para puntuar. Demasiado blando en ataque, donde se deciden y se decantan los duelos en una categoría tan ruinosa como cicatera a la hora de hacer concesiones al rival. No se pueden hacer más regalos. Y menos la próxima jornada, donde el Real Jaén volverá a actuar lejos de su estadio, rindiendo visita al Real Betis B (próximo domingo, 4 de octubre, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a partir de las 17:30 horas).

Tampoco faltará quien apunte que la sangría no es tan acusada. El Real Jaén de la pasada temporada, que acabó la primera vuelta peleando por los puestos de privilegio pese a que se desfondó en la segunda parte de la liga, contaba a estas alturas con solo tres puntos más (diez, por los siete que tiene en su casillero ahora el bloque dirigido por Arconada). Pero los números no deben impedirnos reflexionar sobre lo fundamental.

Ambas escuadras se tomaron con mucha calma y cautela el arranque del encuentro. Sin ocasiones de peligro en ambas porterías. Así, la primera llegó bien entrado el partido y hay que anotársela al Real Jaén. Robo de balón de Hugo Díaz que conecta con Sergio Molina dentro del área, pero sin suerte en el último recorte que le hubiera dejado solo ante el meta rival.

Ambos conjuntos estaban bastante bien plantados en el terreno de juego y conseguían trenzar jugadas de peligro que inquietaban a las defensas y porteros del equipo contrario. El UCAM no conseguía generar peligro en gran parte gracias al buen hacer de Felipe y de toda la línea de cuatro visitante, que se fajó con una solvencia espectacular. Sacó el meta visitante dos buenas ocasiones seguidas de Nono, en los primeros 15 minutos del partido.

Nono volvería a probar a Felipe en el 29, en la última ocasión clara para el UCAM en la primera parte. El resto del primer asalto fue para el Real Jaén que en el 34 pudo adelantarse gracias a un buen cabezazo de Diego Díaz que se va desviado por muy poco. En el 45 llegaría la ocasión más peligrosa de la primera parte. La fortuna se alió con el UCAM que se escapó de milagro de recibir un gol en el minuto psicológico cuando Hugo Díaz se plantaba en área local tras regatear a Dani y meter un pase peligrosísimo que es despejado a la frontal del área para que Pablo Ortiz llegara con muchísima potencia y lanzara un chutazo al poste izquierdo de Escalona. Se llegaba así al descanso, con el enorme susto para la portería local.

En el segundo round saltó al terreno de juego mucho más entonado el Real Jaén. No contentos con lo mostrado en la primera parte, los de Arconada salen muy valientes en el segundo periodo, adelantando líneas de presión para intentar asfixiar la salida del UCAM. Pero los locales empiezan a hacerse poco a poco con el control del encuentro ante un Jaén al que le empezaron a temblar las piernas. Ya en el 52 avisaban los locales con un gran saque de falta de Aguilar que detiene Felipe con muchísimos problemas. Dos minutos después, repetiría el UCAM, esta vez por mediación de Manolo que probaría suerte desde la frontal para el rechace de Felipe. En el 63 Felipe, que empezaba a estar saturado de trabajo, recibe otra ocasión clara, tras un centro de Nono que remata Vallarés, que acababa de entrar al campo, rozando el poste derecho de los visitantes.

Tanto local

Viendo el chaparrón que les caía, Arconada realizó dos cambios casi simultáneos, dando entrada a Nuno Silva y Cala pero no serviría para nada porque el UCAM ya tenía el partido entre ceja y ceja y no pararía hasta hacerse con él. Tras varias intentonas más, la más destacada, otro tirazo de Manolo que desbarata Felipe, llegaría el definitivo 1-0. Cuando el Jaén ya se frotaba las manos con el punto que estaba arañando en La Condomina, entró Vallarés por banda derecha, centro al área para la llegada de Aguilar que muy inteligentemente cede atrás para la llegada de Nono que mata y pone el definitivo 1-0 en el marcador.

No había tiempo para la reacción visitante que tras haber aguantado tantos minutos de asedio quedó muy tocado por el gol. Victoria para el UCAM que supo aprovechar mejor sus minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios