Edición

Borrar
Público en el último partido ante el Córdoba en La Victoria.
El Real Jaén contará con una peña femenina de seguidoras en esta temporada liguera
REAL JAÉN

El Real Jaén contará con una peña femenina de seguidoras en esta temporada liguera

Un grupo de aficionadas del Real Jaén ha puesto en marcha esta iniciativa, apoyadas por la Federación de Peñas del Real Jaén

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Domingo, 16 de agosto 2015, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aficionadas del Real Jaén contarán, en breve, con una peña oficial. Un grupo de seguidores está dando los primeros pasos para formalizar este colectivo que llevaría el nombre de 'Peña Femenina del Real Jaén'. La idea pasa por estar operativas de cara al debut liguero, previsto para este sábado 22 de agosto, 20:30 horas, en el Nuevo La Victoria ante la Balompédica Linense.

Sus impulsoras, que prefieren mantener el anonimato hasta que la peña dé sus primeros pasos, están en estos momentos inmersas en «toda la burocracia y el papeleo necesarios para echar a andar este proyecto». En su camino no están solas. Les guía la Federación de Peñas del Real Jaén, colectivo muy interesado en las últimas fechas en que una iniciativa de este calado viera la luz.

Así, también están confeccionando el logo de la peña, y en breve darán a conocer sus principales rostros y las direcciones, en las diferentes redes sociales, donde las interesadas se podrán poner en contacto para formar parte de esta peña.

A todas les une su pasión por el conjunto blanco. «La idea surgió durante un partido del Real Jaén. Un amigo nos preguntó que por qué no dábamos este paso y aquí estamos», explica una de sus impulsoras.

La presencia femenina en las gradas del coliseo jienense, sobre todo en los diferentes grupos jóvenes de animación, es bastante frecuente. Ahora podrán presumir de contar con su propio colectivo.

En temporadas anteriores, como una sección dentro de la peña Orgullo Lagarto nació Valkirias Blancas, que contó desde sus orígenes con una docena de socias, con Beatriz de la Torre como vocal del grupo. Fue en el año 2006. Otros conjuntos, como el Real Madrid, también cuentan con una peña femenina, en este caso 'Tentación Blanca'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios