Ideal
Real Jaén

real jaén | plantilla

Moreno, el penúltimo 'fichaje'

El de Jamilena persigue el cuero en un entrenamiento de los blancos.
El de Jamilena persigue el cuero en un entrenamiento de los blancos. / REAL JAÉN
  • El jienense convence a Arconada y continuará en la primera plantilla del Real Jaén | Con el lateral izquierdo, que disputó el play off con el Martos la pasada temporada, queda solo una plaza de mayor de sub 23 libre, para un 9

Penúltimo ‘fichaje’. El jienense Antonio Moreno (Jamilena, 5-11-1991) continuará ligado al Real Jaén durante la temporada 2015-2016, confirmada su estancia en la primera plantilla del conjunto blanco. El defensa zurdo tenía contrato con la entidad jienense, pero empezó junto a sus compañeros los entrenamientos de pretemporada ‘a prueba’. Tenía que convencer a la dirección deportivo y al cuerpo técnico para continuar en la plantilla. Finalmente ha conseguido ganarse un puesto entre la lista de jugadores que conformarán el plantel del Real Jaén para esta campaña.

El jugador aseguraba ayer a través de las redes sociales estar «feliz por formar parte del proyecto tan ilusionante del Real Jaén. Solo queda trabajar para devolver la confianza depositada en mí».

De este modo, tras su paso por la UDC Torredonjimeno, Los Villares CF y Martos CD, Moreno se suma a la nómina de futbolistas con los que podrá contar Gonzalo Arconada. El joven pelotero se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo en la que a lo largo de las últimas temporadas ha conseguido consolidarse como uno de los defensores más fiables del grupo IX de la Tercera División. Competirá por un puesto con Nando, que disputará su cuarta temporada de blanco. Son los dos únicos jugadores que ocupan esa demarcación de forma natural, tras la salida de Álex Cruz, con el que no se llegó a un acuerdo de renovación. Otros como Santi Villa han actuado alguna vez en esa posición en caso de ‘exigencia del guión’.

Moreno llegó al Real Jaén el verano pasado avalado por el entonces director deportivo J. J. Aybar y por su calidad y proyección dentro del fútbol provincial. Al no poder ocupar plaza de sub 23 salió cedido al Martos, con el que ha cuajado un gran año alcanzando la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda B.

El zaguero, que cumplirá 24 años en noviembre, ocupará por ende este año plaza para mayores de sub 23. El Real Jaén cuenta ya con quince jugadores así de los dieciséis que permite el reglamento, por lo que salvo que haya baja solo queda una ficha por ocupar. Está destinada a un delantero contrastado en la categoría. La guinda del pastel.

El último fichaje

Las elevadas pretensiones económicas de los ‘hombres-gol’ para el presupuesto del Real Jaén este año ha hecho imposible firmar hasta el momento un jugador del gusto del director deportivo Ramón Tejada y el técnico Gonzalo Arconada cuando resta semana y media para el inicio de la liga. La confianza del club es que se reducirán ostensiblemente sus peticiones conforme se acerque el cierre del mercado. Bajará el telón a final de mes.

Así pues para que llegase otro jugador, un centrocampista o un ‘mirlo blanco’, tendría que darse una baja en el actual plantel. Once fichajes ha realizado la entidad blanca, más la incorporación de Moreno tras su cesión. Siguen del pasado curso siete futbolistas.

El Real Jaén cuenta ya con quince mayores de sub 23: el portero Felipe Ramos (Guijuelo), los defensas Álvaro Cuello (Racing de Ferrol), Paco Aguza (Marbella), Fran No (Valladolid B), Nando y Moreno; los centrocampistas Cala (El Palo), Álex Cruz (Burgos), Nuno Silva (Santa Clara), Óscar Quesada, Santi Villa, Sutil y Sergio Molina; y los delanteros Fede y Vitu (Martos CD).

Los sub 23 son cuatro, quedando dos por ocupar que quedarán libres según la intención de la dirección deportiva: el guardameta Adri (El Palo), los defensas Luis Pérez (Sevilla C), Mario Gómez (Recreativo de Huelva B) y el centrocampista Pablo Ortiz.

Además, se están ejercitando con el primer plantel jugadores de las categorías inferiores, como el portero Samu, el defensa Momo o el delantero Joserra.