Ideal
Real Jaén

real jaén

Linares y Real Jaén, también en Copa

Linares y Real Jaén, también en Copa
  • Los dos conjuntos de Segunda B son cabezas de serie de la II Copa Presidente de la Diputación

El primer Real Jaén-Linares Deportivo oficial de la temporada podría llegar antes de lo previsto (el 20 de diciembre en liga, el último partido del año). La Federación Jienense de Fútbol (FJF), junto a la Diputación Provincial de Jaén, ha vuelto a convocar para esta temporada 2015-16 la Copa Presidente Diputación de fútbol sénior, que se jugará en los meses de agosto y de septiembre, y donde participarán equipos jienenses de las categorías nacionales, regionales y provinciales.

Están invitados los nueve equipos de la provincia de categoría nacional y de Primera Andaluza: los dos equipos de Segunda B (Real Jaén y Linares Deportivo); los tres de Tercera División (Martos CD, Los Villares CF y Atlético Mancha Real) y los cuatro de Primera Andaluza (Villacarrillo, UCD Torredonjimeno, Atlético Porcuna y Torreperogil), a los que se unirán los primeros 14 equipos de la Segunda y Tercera Andaluza sénior que realicen su inscripción. Ayer viernes se abrió el plazo y al poco ya había diez solicitudes.

Linares y Real Jaén serán cabezas de serie en esta Copa que se jugará por eliminatorias a un sólo partido, según sorteo, y siempre en el campo del equipo con peor clasificación en la temporada pasada. Los azulillos defienden el título tras ganar la primera edición imponiéndose 3-0 al Atlético Porcuna en la final celebrada en Torredonjimeno, mientras que los blancos cayeron en su primer cruce por 2-0 contra el CD Torreperogil. El jueves 30 se realizará una reunión a la que tendrán que asistir todos los equipos inscritos para consensuar las fechas y los horarios definitivos de las distintas eliminatorias.

Desde el 5 de agosto

La previa será del 5 al 10 de agosto (exentos los nueve equipos invitados); los octavos: del 12 al 19; los cuartos: del 21 al 26; la semifinal: del 28 al 3 de septiembre; y la final el miércoles 9 o jueves 10 septiembre. Los equipos inscritos deberán de presentar una lista de un máximo de 30 jugadores que serán lo que podrán participar en la II Copa Presidente Diputación Senior de fútbol. En cada partido los equipos podrán relacionar en acta un máximo de 18 jugadores, pudiendo jugar todo ellos en cada encuentro, que será de noventa minutos, pasando a los penaltis en caso de empate. El plazo de inscripción, que es gratuita, está abierto desde hoy (no tendrán validez las inscripciones enviadas antes de la fecha indicada), hasta el miércoles 29 de julio. El modelo de inscripción se deberá enviar a la FJF, a los siguientes correos jaen@faf.es y rortega@faf.es.

Con esta copa la FJF persigue «la creación de una competición provincial que ponga en valor la buena salud del fútbol de nuestra provincia y que ayude a fortalecer las mejores relaciones posibles, temporada tras temporada, entre los equipos de nuestra provincia, aunque sean de distintas categorías», además de «intentar que con el paso del tiempo esta Copa Diputación Senior se consolide en el fútbol provincial, regional y nacional».