Ideal
Real Jaén

real jaén

Cruz: «Arconada es especial»

Cruz: «Arconada es especial»
  • El nuevo centrocampista del Real Jaén, ex pupilo del técnico vasco, presentado junto a Fran No

Es un entrenador especial, como todos tiene sus cositas, muy metódico en su trabajo. Un verdadero profesional de esto y es una suerte que esté aquí con nosotros». Así se pronunciaba ayer sobre el técnico Gonzalo Arconada, Álex Cruz (Mogán, Gran Canaria, 17-6-1990), nuevo jugador del Real Jaén y ex del Burgos, donde coincidió con el vasco, presentado oficialmente en el estadio de La Victoria. Cruz recibió los elogios del director deportivo Ramón Tejada, al igual que el central Fran No (Algeciras, Cádiz, 3-10-1991), procedente del Valladolid B. «Son JASP, jóvenes aunque sobradamente preparados, gente con historial importante. En el caso de Cruz va dentro de esa idea que tenemos de jugadores que se adapten a distintas posiciones, puede jugar en cualquiera de las demarcaciones de la mediapunta. Ha pasado por muchos equipos a pesar de su juventud, de gran nivel. Le queda un recorrido tremendo. Fran es un jugador polivalente que este año en el Valladolid ha jugado de mediocentro aunque su posición habitual es la de central. Destaca por ser un defensor contundente con buena salida de balón».

Cruz recala en el Real Jaén intentando «encontrar la estabilidad. Empecé muy joven debutando en Segunda B y me firmó un equipo de Segunda. En los primeros años logré explotar y me incorporé al Granada con la fortuna de lograr el ascenso a Primera. Después tuve varias cesiones y una lesión de pubalgia en un periodo duro para mí. Espero cambiarlo aquí en Jaén», asegura el ex también del Sabadell, Gimnástic de Tarragona o UE Llagostera.

Cruz, que valoró el ser «la primera opción del Real Jaén», se define como «un jugador comprometido con el equipo sin poner poner por encima los intereses personales. Venir de la mano de Arconada me exige más todavía. Tengo que intentar demostrar al club y a la afición que el entrenador ha acertado. Sus impresiones en sus primeros días le han llevado a afirmar que el Real Jaén «es un club muy familiar. Desde el primer momento he conocido la plantilla y todos han intentado acercarse y apoyar».

«Un objetivo muy bonito»

No, por su parte, recalcó que «cuando recibí la llamada lo tenía claro, mi respuesta fue un sí rotundo en veinticuatro horas. El Real Jaén es uno de los equipos más potentes de la categoría y hay un objetivo muy bonito por delante». El defensor gaditano ha dejado claro que su concepto del fútbol es «darlo todo, es mi forma de ver este deporte. Si el equipo da el máximo rendimiento creo que puede ser un año muy bonito». También tuvo palabras de agradecimiento para los veteranos por su apoyo.