Ideal
Real Jaén

real jaén

«En el Guijuelo entendieron que el Real Jaén es un salto y me dejaron salir»

El madrileño posa en el estadio de La Victoria
El madrileño posa en el estadio de La Victoria / M. Á. C.
  • El nuevo portero blanco, ex de Deportivo de la Coruña o Valencia, cree que «es la misma categoría pero una dimensión diferente» y que viene a por «cosas importantes»

La portería del Real Jaén CF ya tiene su primer guardián. Felipe Ramos (Madrid, 10-1- 1988) fue presentado ayer oficialmente como nuevo cancerbero blanco tras la salida de Ángel de la Calzada, firmado por el Real Betis. Con un destacado papel la temporada pasada con el CD Guijuelo, el meta madrileño llega a La Victoria en plena madurez futbolística, con un contrato de dos cursos. «Llega con una edad madura para un portero, por eso le hacemos dos años. Con escuela y de canteras importantes. Lo hace además después de lograr clasificarse con el Guijuelo para el play off», indicó el director deportivo, Ramón Tejada.

Por su parte, el portero, que estuvo arropado por sus padres y su pareja, se mostró «ilusionado y con ganas de trabajar» desde el minuto uno. «La primera impresión ha sido bastante positiva. Todo ha fluido bastante bien, me quedo con la predisposición del club», aseveró el portero, que rescindió con el Guijuelo el año más de contrato que tenía por entender él y su exequipo que «el Real Jaén es una oportunidad para seguir mejorando y creciendo. Es un paso importante, hacia un club que está por encima de la situación en la que estábamos».

«Es la misma categoría, pero en una dimensión diferente. Vengo para crecer como futbolista y poder competir por cosas importantes», recalcó el cancerbero formado en la cantera del Real Madrid, llegando a formar parte de la plantilla del Real Madrid Castilla. Entrenó incluso con Schuster, Juande Ramos o Pellegrini.

También opinó sobre el entrenador blanco, Gonzalo Arconada, del que destacó que cuenta con «todas las referencias que tengo del entrenador son excelentes. No tuve la suerte de trabajar con él aún».

«Mi objetivo es competir de la mejor manera posible y adaptarme cuanto antes. No creo que haya problemas, me han dicho que me sentiré como en casa», añadió el meta, elegido en 2009 medalla de bronce en los premios Fútbol Draft, compartiendo podio con Sergio Asenjo y David de Gea.

El portero quiso evitar la presión de la última campaña, señalando que «lo que ocurriera el año pasado, pertenece a la gente que estaba aquí. Los que venimos nuevos tenemos hambre de mejorar, no pensamos en nada más. No es bueno cargarnos de excesiva presión que nos lastre. Hay que trabajar en el día a día muy fuerte, sin ponerse techo, pero con la presión necesaria», valoró. «Vengo a poner ilusión, trabajo, y las cosas difíciles al míster. He estado en equipos de nivel, y el Real Jaén lo es también. Mi intención es mejorar y crecer lo máximo posible, ganando en este club», insistió el madrileño, amigo del exportero del Real Jaén, Toni García.

Sobre su currículum, habiendo estado además de en la cantera merengue en el Deportivo de la Coruña o el Valencia, apuntó que «esto es fútbol, voy a donde creo que mejor voy a estar. Tuve la suerte de estar en equipos grandes, como lo es éste. Ojalá tengamos mucha suerte este año».

Respecto a su gran referente en la portería Ramos se quedó con Iker Casillas. «Todos los que nos dedicamos a esto creo que siempre lo tenemos en mente, es nuestro espejo por las cosas que ha conseguido», señaló el nuevo portero blanco.