Ideal
Real Jaén

REAL JAÉN | LINARES DEPORTIVO

El Real Jaén y el Linares Deportivo conocen hoy a sus rivales de grupo

La afición azulilla está expectante en su regreso a la Segunda B
La afición azulilla está expectante en su regreso a la Segunda B / IDEAL
  • Será complicado dar respuesta a las peticiones realizadas por las diferentes federaciones para distribuir a los 80 conjuntos implicados

El lío de los grupos ya está tocando a su fin. Después de más de una semana de especulaciones, hoy martes 7 de julio la Comisión de Clubes de Segunda B de la Real Federación Española de Fútbol (RFEA) pondrá fin a las mismas y anunciará la composición de los cuatro grupos de la categoría de bronce del fútbol nacional.

Hay varias propuestas que está estudiando la comisión de las diferentes federaciones. Incluso de equipos como el Melilla, que ha solicitado en los últimos días jugar en el grupo I y no en el grupo IV.

Una de las posibilidades que ha cobrado fuerza en los últimos días ha llegado de la mano de la Federación Territorial Extremeña de Fútbol que defenderá una organización del grupo IV en la que entrarían los conjuntos madrileños (4), junto con los extremeños (3), el Melilla y los 12 andaluces. En esta opción el Real Jaén y el Linares Deportivo tendrían el aliciente de medirse al Real Madrid Castilla dirigido por Zinedine Zidane.

Los extremeños quieren evitar una partición. Es decir, Villanovense y Mérida en el grupo IV junto a andaluces, murcianos y Melilla y el Cacereño en el grupo I junto a gallegos, asturianos, cántabro, castellano leoneses y madrileños.

Otra variante es dejar al IV con andaluces y los conjuntos de la Región de Murcia, que sumarían 17 y mandar a los extremeños al grupo del norte. De esa forma la UD Melilla podría seguir compitiendo en el IV, pero faltarían dos equipos, que podrían salir de dividir el grupo castellano manchego, opción que no es muy del agrado de estas entidades, que como todas, prefieren jugar contra los equipos de su propia comunidad para hacer menos kilómetros y jugar muchos más duelos regionales.

Con todo, la opción más lógica sería formar el grupo IV con andaluces, extremeños y los equipos de la Región de Murcia (5) lo que daría un total de 20 bloques y obligaría al ente federativo a acomodar al Melilla en el grupo I, algo que ya ha sucedido en otras ocasiones.

Lo único seguro es que le toca al Comité Ejecutivo valorar y decidir de entre las diferentes propuestas que le han venido llegando de las diferentes federaciones territoriales, una decisión que deberá después ser ratificada en la asamblea de la RFEF, el próximo 14 de julio.

Hay que destacar que Andalucía es la comunidad que más bloques aporta a esta categoría (12) seguida de Cataluña (10) y País Vasco (9). Detrás le siguen la Comunidad Valenciana (8) y Galicia y Castilla y León con seis cada una.