Ideal
Real Jaén

real jaén

Seiscientos nuevos adeptos y 2.571 socios en total al cierre de la primera fase

Seiscientos nuevos adeptos y 2.571 socios en total al cierre de la primera fase
  • Menos de un diez por ciento de los abonados del Real Jaén de tribuna se ha movido a preferencia para aprovechar la oferta

Nuevos adeptos a la causa. El Real Jaén ha alcanzado al término de la primera fase de la campaña de abonados la cifra de 2571 abonados, con seiscientos abonados nuevos, cerca de un 25 por ciento de seguidores que no estaban el pasado ejercicio. La mayoría se han acogido a la promoción de la zona de preferencia, pudiendo retirar el carné por 40 euros, una oferta que ha gozado de gran aceptación. Cerca de dos mil seguidores han elegido esta opción.

No obstante, ello no ha supuesto según datos del club un éxodo desde fondos y tribuna, como se temía en un principio. De hecho, de tribuna se ha movido menos del diez por ciento de seguidores de los registrados la pasada temporada. El 90 por ciento, por ende, continúa.

Así pues, de renovar su carné todos los que lo tuvieron el pasado curso y no lo han hecho aún el Real Jaén superaría la cifra de abonados de la temporada 2014-15 y se iría a cerca de cinco mil seguidores, un guarismo jamás alcanzado en la categoría de bronce.

Aunque se antoja complicada desde la entidad blanca son optimistas con esta posibilidad. Hasta el día 15 de este mes los abonados tienen reservado su sitio, por lo que se espera otro buen número de renovaciones en los próximos días. Lo mismo sucede con la condición del carné oro (cerca de mil setecientos socios lo retiraron el pasado ejercicio y se les entregará en este a precio de uno normal) y las ofertas familiares para padres e hijos, que finalizan el día 15. Aquellos que se hagan el carné de adulto tendrán un 50 por ciento de descuento en el de sus hijos de cinco a 12 años y un 30 en el carné joven. En fondos y preferencia con el carné adulto se regalará un infantil (limitado a un hijo).

El precio general del carné de adulto es de 75 euros en fondos y preferencia, tribuna baja 144, lateral 150, central 186 y antepalco 240, con descuentos para jubilados y minusválidos, niños y jóvenes (consultar tabla). 30 euros cuesta el carné simpatizante, que incluye tres partidos excepto el del día del club, en cualquier zona del campo disponible salvo el antepalco. Así, el coste por partido será de 4 euros en fondos y preferencia, 8 en tribuna baja, 8,3 en lateral, 10,3 en central y 13,3 euros en el antepalco VIP.

El club ha hecho hincapié en que los precios de las entradas en día de partido serán inalterables para toda la temporada. Su coste será de 8 euros en fondos, 10 en preferencia, 12 en tribuna baja, 15 en lateral, 20 central y 30 en antepalco VIP (al 50 por ciento la infantil en todas la zonas). Como premio a los socios podrán adquirir entradas más baratas que el público en general (a 6, 8, 10, 12, 15 y 25 respectivamente).