Ideal
Real Jaén

real jaén

Adiós de Montero al Real Jaén

Adiós de Montero al Real Jaén
  • El delantero llega a un acuerdo con el club y rescinde su contrato renunciando al año firmado a cambio de la carta de libertad

Adiós al pichichi de la campaña 2014-15. El Real Jaén y el delantero Álvaro Montero (Madrid, 28-8-1988) han llegado hoy lunes a un acuerdo para rescindir su contrato, renunciando al año firmado al que tenía derecho a cambio de la carta de libertad, según ha podido saber IDEAL. Montero no entraba en los planes del técnico Gonzalo Arconada, no encajando en el perfil de delantero que gusta al vasco, y así se le comunicó desde el club al nueve. El delantero contaba además con una de las fichas más altas de los jugadores con contrato, lo que también complicaba su continuidad debido a la rebaja obligada en el presupuesto para la próxima temporada.

El madrileño se ha mostrado siempre públicamente agradecido al Real Jaén por el trato recibido y por darle la oportunidad de cumplir el sueño de jugar en Segunda A. Llegó al club en el mercado invernal de la temporada 2012-13 pagando él la cláusula de rescisión de más de veinte mil euros para darle competencia (y descanso) a Jona, pero una rotura fibrilar que se alargó en el tiempo le impidió mostrar su mejor versión en Segunda A. El director deportivo entonces, J. J. Aybar, mostró su confianza en él y le renovó.

Esta temporada ha mostrado dos caras. En la primera vuelta se destapó como un nueve con un potencial enorme, dando oxígeno a sus compañeros aguantando el esférico, con movilidad pese a su estatura y presencia en el juego aéreo. Y con gol. Hizo nueve tantos, igualando la cifra que logró la anterior campaña con el Zamora en la primera vuelta, lo que le valió para situarse entre los máximos goleadores del Grupo IV y dar el salto a la categoría de plata fichando por el conjunto jienense. Llamó la atención incluso de varios equipos, remitiéndose a su cláusula de 250.000 euros.

Fede y Dani, misma situación

En la segunda vuelta, contra pronóstico, se diluyó. Por razones físicas en algún tramo y deportivas en el resto. Desapareció paulatinamente del equipo y su importancia se evaporó. Perdió incluso la titularidad y solo hizo dos tantos. El ariete de 1,90 metros participó en total en 27 partidos, 1741 minutos (más de mil en la primera vuelta) y vio ocho amarillas.

En la misma situación que se hallaba el delantero se encuentran el central Dani Torres y el atacante Fede, con un ejercicio más en su contrato pero sin entrar en los planes deportivos del Real Jaén, que les ha comunicado que se busquen equipo.