Ideal
Real Jaén

real jaén

Arreglada ya la denuncia de Mario Martos

Arreglada ya la denuncia de Mario Martos
  • El Real Jaén paga su deuda con el jienense, que ve complicado su retorno y descarta que haya nada a día de hoy, tampoco con el Linares

Una denuncia menos. Mario Martos retirará la reclamación que interpuso ante la AFE (Asociación de Fútbolistas Españoles) después de que el Real Jaén le haya abonado lo adeudado. De este modo solo quedan pendientes por resolver las cuatro denuncias de los jugadores que no alcanzaron un acuerdo para liquidar la temporada mediante pagarés (Urko Arroyo, Joel Johnson, Fran Mirada y José Cruz). En el caso de estos cuatro el club está convencido de que su recurso será aceptado y, por ende, se le dará la razón. En caso de no ser así abonará «sin problemas» la cantidad adeuda para evitar cualquier penalización. El total de las cinco denuncias rondaba los 30.000 euros.

Martos abandonó la entidad blanca el pasado enero para dejar una plaza libre para fichar en el mercado invernal, ocupada por Borja Prieto. El jienense fichó por el Almería B, donde ha tenido un papel importante, marcando además el tanto que dio el triunfo al filial en La Victoria ante el Real Jaén. Con él ha disputado las eliminatorias de ascenso a Segunda División A, siendo eliminado por el Guadalajara en la primera ronda. En cualquier caso, con el descenso del primer equipo no podían ascender a la Liga Adelante.

Otro jienense del plantel rojiblanco, Iván Sánchez, con contrato con el primer equipo, continuará en principio en el Almería. Por el contrario, el futuro de Martos, que desde prebenjamín y hasta enero ha formado parte del Real Jaén, no estará ligado al primer equipo del Almería y hogaño está en el aire. El atacante, que ya no es sub 23, ve muy complicado el retorno al club jienense después de la forma en que se produjo su salida, aunque no cierra la puerta. A día de hoy no hay nada, asegura, al igual que en el caso del Linares Deportivo, donde el director deportivo Alberto Lasarte lo conoce bien, después de ser uno de sus grandes valedores en la cantera blanca.