Ideal
Real Jaén

REAL JAÉN

Gonzalo Arconada, en la mirilla del Real Jaén

Gonzalo Arconada, en la mirilla del Real Jaén
  • El técnico vasco valora la opción de los blancos, aunque dispone de otras como la del Burgos, su actual equipo

Es la piedra angular del Real Jaén 2015-16. El primer paso y pieza clave, según han recalcado el presidente Rafael Teruel y el director deportivo Ramón Tejada, para que el nuevo proyecto llegue a buen puerto. Y la intención de Tejada es que la próxima semana esté cerrado y pueda hacerse ya oficial, para avanzar en la confección de la plantilla. Entre las opciones que ha barajado la dirección deportiva destaca por currículum la de Gonzalo Arconada (San Sebastián, Guipúzcoa, 1961), que ya sabe del interés del Real Jaén y tiene sobre la mesa una oferta del club blanco. La pelota está ahora en su tejado.

Da con el perfil deseado por el club y su historial resulta rico a pesar de su relativa juventud (53 años). Arconada llegó en enero al Burgos, donde ya había militado siete años atrás, después de estar sin equipo tras su efímero paso la temporada anterior en Segunda A por el Mirandés, del que fue destituido antes de Navidad siendo sustituido por el exblanco Carlos Terrazas. El hermano del mítico portero internacional visitó entonces La Victoria en noviembre (1-2, goles de Jona y Mujika y Pablo Infante).

Cogió al conjunto burgalés en decimocuarta posición y ha terminado la liga decimosegundo en el Grupo Ide Segunda B. Con anterioridad entrenó, entre otros, al CDTenerife, Numancia de Soria, Real Sociedad o UDAlmería, en Primera División. Entre sus grandes éxitos, el ascenso a Primera División en la temporada 2007-08 con el Numancia falta de cinco jornadas para terminar el campeonato.

El técnico, no obstante, tiene sobre la mesa otras opciones. Entre ellas la de continuar en su actual equipo, el Burgos CF, quien ya le ha presentado oficialmente una oferta para que siga una temporada más al frente del primer equipo. Como ha pedido el técnico, la junta directiva pondría a su disposición un proyecto ambicioso para poder luchar esta próxima temporada por los primeros puestos del Grupo I. El entrenador ha respondido que se lo pensará y que en los próximos días trasladará una respuesta, al igual que al Real Jaén.