Ideal
Real Jaén

REAL JAÉN

Un tercio de los jugadores con contrato

Un tercio de los jugadores con contrato
  • Ni siquiera todos ellos seguirán en el Real Jaén, en un grupo que ha sido el peor en una década en la clasificación

Tras la derrota del Real Jaén ante el Cartagena en un encuentro falto de actitud de los blancos, varios jugadores se despidieron del terreno de juego implorando perdón a la grada con las palmas de las manos juntas al cielo. La mayoría no volverá a jugar en La Victoria con la camiseta del Real Jaén.

Solo un tercio tiene contrato para el próximo ejercicio y ni siquiera todos ellos continuarán, como ha reconocido el director deportivo Ramón Tejada (De la Calzada, Dani Torres, Nando, Pablo Ortiz, Sergio Molina, Sutil y Montero, aunque en el caso de estos últimos con una cláusula para decidir ellos si siguen o no). Alguno que acaba contrato, por el contrario, podría renovar.

Este Real Jaén ha sido el peor de la década y uno de los peores desde el anterior descenso en 2002. Desde la campaña 2008-09 ha jugado siempre play off, salvo en la 2010-11 en la que se clasificó para la Copa del Rey (el año de las penurias y los impagos) y la pasada lógicamente por estar en Segunda A. En la 2007-08 fue noveno con 56 puntos, campaña en la que Carlos Terrazas cogió las riendas del equipo yendo último. La anterior fue sexto con 62.

En la 2005-06 sumaba 51 puntos, dos más que ahora, aunque fue duodécimo. Noveno con esa puntuación fue un ejercicio antes mientras que en la 2003-04 acabó undécimo con 53 puntos. En la 2002-03 el equipo anduvo cerca de los puestos descenso, finalizando duodécimo con 46 puntos.

Teruel asegura que tiene gestiones adelantadas para dar viabilidad al club a largo plazo, mientras otros asoman por si su silla queda libre, aprovechando que el pésimo año en todos los aspectos la mueve. El Real Jaén ha naufragado con estrépito.