Ideal
Real Jaén

REAL JAÉN

Adiós de Elías Espiñeira, Berges y Rueda como coordinador y reestructuración del organigrama

Adiós de Elías Espiñeira, Berges y Rueda como coordinador y reestructuración del organigrama
  • Solo quedarán tres trabajadores fuera del vestuario, todo el cuerpo técnico no será profesional y las categorías inferiores buscarán autofinanciación

Baño de realidad. El Real Jaén planea ya un adelgazamiento de su organigrama para la próxima temporada, ajustándose a la categoría de bronce. «Somos un club de Segunda B, toda esta temporada hemos pensado que estábamos en Segunda A, y no. Debemos tener una estructura de Segunda B, con los recursos que puedes generar en esta categoría», explicó Teruel. Como consecuencia, el director general Elías Espiñeira no continuará en su cargo. Desaparece también la figura de coordinador del fútbol base, por lo que Antonio Rueda no continuará como tal en las condiciones actuales. El cuerpo técnico «se desdobla, es decir, no será profesional si no amateur, que trabaje por la mañana y por la tarde;pagar a una persona porque trabaje dos horas al día ya no podemos hacerlo». Dio además carácter oficial al adiós del técnico Rafael Berges.

Solo quedarán por ende tres trabajadores ‘fuera del vestuario’: una responsable de administración, de prensa (Germán Romo) y un auxiliar deportivo (Jesús Cárdenas).

Las categorías inferiores se autofinanciarán. «No puedo tener un equipo en Primera Andaluza que me cueste cuarenta mil euros», apuntó Teruel.

Hitos y más juicios

También abordó el presidente la actualidad judicial, señalando que el juicio de Juan Miguel Hitos por las acciones del club ni siquiera está en todavía la vista. «No me preocupa, va a muy largo plazo». Eso sí, le abre la puerta «si viene con dinero y un proyecto, por supuesto». En trámite está el juicio por impago del ex patrocinador Bodegas Moriles 47.