Ideal
Real Jaén

REAL JAÉN

De la Calzada: «Jugar con esta camiseta me supone una felicidad enorme»

El jienense en la rueda de prensa junto al responsable de comunicación, Germán Romo.
El jienense en la rueda de prensa junto al responsable de comunicación, Germán Romo. / Miguel Ángel Contreras
  • El portero del Real Jaén asegura que ha “aprendido mucho este año”

«He aprendido muchísimo esta temporada. A nivel individual me llevo una experiencia que no voy a olvidar en la vida. Son cosas que te van curtiendo para años venideros». Así se expresaba ayer el cancerbero del Real Jaén Ángel de la Calzada, tras recuperar la titularidad en los dos últimos choques. Por condiciones y juventud espera ofertas este verano, aunque tiene contrato con el Real Jaén para un año más y confía cumplirlo. «Cada vez que me pongo la camiseta y salgo a jugar, sobre todo en La Victoria, delante de mi gente, mis amigos, mi ciudad, es un orgullo. Conlleva una responsabilidad mayor por eso, pero es una felicidad enorme», asegura.

«Las oportunidades tanto con Aybar como con Berges (con los dos empezó de suplente y pasó a ser titular) las he intentado aprovechar. Durante toda la temporada he mantenido la línea de trabajo, cuando me ha tocado jugar me sentía tranquilo y preparado».

El jienense también opinó sobre el ambiente del vestuario. «Se ha exagerado, se han sacado un poco de contexto algunas declaraciones. No voy a engañar a nadie. Ha habido roces, mayores o menores, pero nada que no sea normal en un vestuario. Se ha magnificado», indicó, aclarando que ha sido «un vestuario difícil en la medida de la consecución de los objetivos. Como las cosas no han ido como esperábamos han ido surgiendo roces o enfrentamientos, pero nada que no haya vivido yo en otros», recalcó. También dejó claro que «no ha habido una división entre gente joven y mayor», y que «los dos entrenadores han intentado hacerlo lo mejor posible, aunque con Aybar jugué más».