Ideal
Real Jaén

real jaén

Un Real Jaén impotente

Villa y Quesada protestan al árbitro en el anterior partido en La Victoria.
Villa y Quesada protestan al árbitro en el anterior partido en La Victoria. / IDEAL
  • El plantel blanco ha sido el peor equipo del mes, sumando solo dos puntos de doce posibles cuando más se jugaba

Como si le hubieran robado el mes de abril. Un periodo decisivo para el Real Jaén, con cuatro ‘finales’ como se calificaron los partidos que debía disputar en él desde el propio vestuario, se ha saldado con dos puntos de doce posibles, un bagaje paupérrimo que ha terminado de finiquitar las opciones reales de luchar por el ascenso. Mientras las palabras y las cuentas hablaban de plenos para aspirar al play off y poder cumplir el objetivo los hechos remitían a dos derrotas contra Almería B y San Roque de Lepe y dos empates frente a El Palo y La Balompédica Linense. Faltó fortuna, ciertamente, sobre todo en los partidos de casa, pero son tantos los errores acumulados durante el campeonato que ya solo valía ganar. Y no se ha ganado. Prácticamente es imposible que el Real Jaén acceda a la promoción, salvo ‘milagro’, estando a siete puntos de la fase de ascenso a falta de nueve (más el ‘gol average’ particular perdido con el Villanovense, cuarto, siendo ocho por ende en la práctica). La sensación es que la temporada ha terminado.

Un mes negro como broche a una campaña con múltiples responsables y factores que han llevado a lo que se perfila como un enorme fracaso. El Real Jaén es el peor equipo de abril del Grupo IV, empatado a dos puntos con el Sevilla Atlético, curiosamente el último equipo al que ganó, con dos goles a favor y cuatro en contra y cuatro y seis, respectivamente. El plantel blanco no ha dado el plus esperado ni siquiera cuando ha llegado la hora de la verdad. No ha habido reacción que respaldara los mensajes de optimismo.

Ocho jornadas ha estado hasta este domingo sin dejar la portería a cero, un dato revelador. La segunda vuelta está resultando desastrosa con los guarismos en la mano. Es el cuarto peor equipo en este tramo, es decir, estaría en descenso directo, con cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas. Los números de Berges son esos quitando una derrota, la que le costó finalmente el puesto a Aybar contra el Villanovense (0-3), hoy cuarto y en play off.

El objetivo ahora es clasificarse al menos para la Copa del Rey, entre los seis primeros a priori, no disputándola los filiales. Es noveno, pero con Almería B, Granada B y Betis B por delante.