Ideal
Real Jaén

REAL JAÉN

Mil entradas contra La Balona para la XX Carrera de la Salud

Jiménez y Teruel en la presentación.
Jiménez y Teruel en la presentación. / REAL JAEN
  • Los primeros en llegar a meta ganaran las localidades para el partido del día 26

El Real Jaén colaborará con la Junta de Andalucía y su Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en la organización de la XX ‘Carrera Popular por la Salud’ el domingo. En una línea de apoyo que se mantiene desde hace una década aproximadamente, el club blanco hace una donación de mil entradas para el siguiente partido en casa (el 26 contra La Balompédica Linense). «Todo lo que sea apostar por deporte y en especial el base estamos ahí, las mil entradas van especialmente dirigidas a él. Es un orgullo poder participar con la Junta de Andalucía en la promoción del deporte», destacó Teruel.

Por parte de la Junta compareció María de Los Ángeles Jiménez Samblás, delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, quien aseguraba que «el hecho de que el Real Jaén nos apoye es algo digno de reconocimiento, de agradecimiento, en un momento en el que la ciudadanía también acompaña este tipo de iniciativas. Para este club que lleva esa implicación, ese sabor a Jaén allí por donde va, también debe llegar el momento de devolverle esa generosidad y esfuerzo por promocionar nuestra tierra».

En cuanto a las mil entradas, consideró su entrega «una valiosa colaboración y ya histórica. Por su valor económico y sobre todo por su labor social. Son 10.000 entradas las cedidas en estos años». En principio, sus destinatarios serán los mil primeros en llegar a meta. Son 5.100 los inscritos, por lo que desde la organización se confía en superar los 3.300 participantes de la pasada edición.

Del mismo modo, se estudiará la opción de que algún año la prueba acabe en el estadio de La Victoria. «Lo valoraremos, aunque es cierto que una de las razones de esta carrera es promocionar el casco histórico. Siempre se ha hecho en Jaén capital excepto un año en Úbeda por ser Patrimonio de la Humanidad. También por el recorrido, es una distancia corta de 5.500 metros», apuntó Jiménez.