Ideal
Real Jaén

REAL JAÉN

Molina: «Ahora es realmente cuando empiezan las urgencias y no antes»

Molina junto a la bufanda del Real Jaén
Molina junto a la bufanda del Real Jaén / IDEAL
  • «Cuando hemos estado arriba nadie lo valoraba», lamenta el delantero del Real Jaén, que destaca que «toda la plantilla está convencida de que lo vamos a conseguir»

El Real Jaén ha sumado doce puntos en los once partidos disputados de la segunda vuelta y necesita sumar para jugar el play off, según los cálculos blancos, unos quince o dieciséis en los ocho partidos que restan. Algo que exige una mejoría notable, aunque en el vestuario el mensaje de puertas para afuera sigue siendo de optimismo con algo de crítica. «Hay que afrontar el reto con toda la ilusión del mundo porque queda mucho, sabiendo que quitando el resultado del último encuentro hemos experimentado una mejoría y que hay que seguir esa dinámica», indicaba ayer Sergio Molina, que quitó hierro al tropiezo en Cáceres. «Es complicado encadenar tres victorias, hubiera sido un paso importante pero unas veces por errores nuestros y otra por aciertos del rival no se ha conseguido aún ese tercer triunfo consecutivo».

«En el vestuario se ha hablado lo que se tenía que hablar, visto los errores contra el Cacereño y hemos pasado página. No hay tiempo para lamentaciones, hay que afrontar el partido del sábado como lo que van a ser todos ya, una final», recalcó el malagueño, que asegura estar «volviendo al nivel de antes, ‘in crecendo’, después de la lesión siempre cuesta volver».

«Cuatro puntos (la distancia con el cuarto) es un mundo si lo miramos de forma pesimista, pero para nosotros con los enfrentamientos directos que se van a dar de aquí al final de liga, si hacemos las cosas como tenemos que hacerlas, no; esos puntos se van a minimizar en breve. Toda la plantilla está convencida de que es una distancia que se puede recortar y de que lo vamos a conseguir», apostilla el delantero, que pese a ello indica que «solo pensamos en ganar el próximo partido, es una decisión equivocada mirar más allá. Hasta que el cuarto puesto no esté a tiro no podemos ir más allá, aunque es una opción que tenemos como ‘futurible’ (acabar terceros). No debemos pensar más allá del sábado porque es una presión que se añade a todo este cúmulo de cosas que vienen rodeándonos durante el año».

En este sentido Molina apuntó que «ahora es realmente cuando están las urgencias. Llevamos treinta jornadas que cuando hemos sido regulares y hemos estado en los puestos que todo el mundo quería nadie lo valoraba y ahora que no lo estamos parece que la gente sí que está con el equipo. Quedan ocho finales y tenemos que ir una a una. Vamos a depender de nosotros mismos para estar ahí».

La primera en La Victoria, donde ya han volado demasiados puntos, ante el filial del Sevilla. «El déficit que tenemos en comparación con los que están por encima es de partidos en casa. Si hubiéramos sacado algunos que teníamos ganados tendríamos cuatro o cinco puntos más y estaríamos en la pomada. Ahora mismo no podemos pensar en otra cosa que no sea ganar partidos, en casa y fuera».

Del rival considera que «los filiales son equipos diseñados para sacar futbolistas y la mayoría son de Primera. Tienen cualidades para llegar ahí, pero tenemos que meter intensidad sabiendo que la experiencia que podemos tener nosotros no la tienen ellos. Vienen de dos victorias importantes, ganaron al Cádiz allí y el ‘miniderbi’ y van a venir con la moral alta, con ganas de vencer a equipos que están diseñados para estar por encima de ellos. Eso nos tiene que servir para motivarnos y contrarrestar esa ilusión con lo que nosotros nos jugamos que es mucho más importante».