Ideal
Real Jaén

REAL JAÉN

Paso atrás del Real Jaén (1-0)

Paso atrás del Real Jaén
  • Los de Berges caen ante el Cacereño y el play off se va ya a cuatro puntos a falta de 24

Paso atrás en la lucha por el play off. El Real Jaén ha caído en la mañana de hoy domingo en el Príncipe Felipe de Cáceres ante el Cacereño, que llegaba al choque de tres derrotas consecutivas y coqueteando con el descenso. Los locales se adelantaron pronto, en el minuto cinco en un cabezazo de Carreño, y supieron jugar desde entonces su partido, cerrados y jugando a la contra aprovechando las condiciones del terreno de juego, con el reloj en la mano y múltiples pérdidas de tiempo, sobre todo en la segunda parte, ante unos blancos espesos y sin profundidad.

Los de Berges, con bajas importantes como las de Montero, Miranda, Gaitán o Álex Cruz, dominaron el balón durante gran parte del enfrentamiento, pero de un modo estéril. El partido estuvo condicionado por el tempranero gol, en su primera ocasión, buen testarazo de Carreño a centro desde la derecha de Valverde. Un tiro de Fede o un centro que no acertó a rematar José Cruz en boca de gol fueron las mejores ocasiones antes del descanso del Real Jaén.

Comenzó el segundo periodo con la entrada de Brian por Borja Prieto y más de lo mismo. Berges sacó después a Pedro por Dani Torres y a Joserra por Sergio Molina en busca de una reacción que no llegó. Los blancos acabaron indignados con el colegiado por las constantes pérdidas de tiempo de los locales, con solo tres minutos de prolongación.

La jornada, que por los enfrentamientos de rivales directos a priori podría resultar favorable para los intereses del Real Jaén, ha resultado todo lo contrario. Se aleja del play off de ascenso, a cuatro puntos del cuarto clasificado y siete del tercero, los filiales de Granada y Almería, respectivamente. Quedan 24 en juego y el margen de error se estrecha cada vez más.

directo