Ideal
Real Jaén

real jaén

Berges: "Podemos conseguir muchos más triunfos"

  • A juicio del entrenador, solo el crecimiento continuo ofrecerá al Real Jaén la posibilidad de alcanzar las cotas fijadas como objetivo. Una meta que se persigue asalto a asalto

En puertas del enfrentamiento con el CP Cacereño, el banquillero del Real Jaén, Rafael Berges, ha pasado revista a la actualidad de su equipo en la habitual comparecencia de prensa de cada viernes. Motivados por los últimos partidos, pero conscientes de la necesidad de mejora en aspectos importantes, los hombres de Berges encaran el choque en el Príncipe Felipe como un auténtico desafío en uno de los momentos clave de la temporada. A juicio del entrenador, solo el crecimiento continuo ofrecerá al Real Jaén la posibilidad de alcanzar las cotas fijadas como objetivo. Una meta que se persigue asalto a asalto.

De esta manera explicó que el grupo ya «está pensando en la tercera victoria. Dos resultados buenos dan confianza. Es una semana perfecta para solucionar cosas que no se están haciendo bien y que tenemos que mejorar. Los resultados dan confianza pero no te pueden cegar en los aspectos que tienes que mejorar y en esa lucha estamos». Para añadir que «hemos conseguido solo dos triunfos, tenemos capacidad para conseguir muchos más y en eso estamos. Hay aspectos a mejorar, como ser un equipo más sólido, contundente y de cara a este domingo más, porque ellos manejan bien los pequeños detalles y habrá que competir desde el principio para evitar tener problemas».

Molina, cerebro

Además, alabó las prestaciones ofrecidas por Sergio Molina como organizador. «Es un jugador que puede ser utilizado en esa posición. Cuando uno va cumpliendo años conoce el oficio. Es un futbolista importante para nosotros y le auguro un gran futuro en esa posición, en la creación puede dar mucho, porque tiene criterio con el esférico, no pierde balones y nos puede aportar mucho ahí».

El técnico blanco tiene muy claro que «en esta categoría los partidos están muy igualados. Ellos vienen de perder un encuentro muy ajustado ante el Betis B. El Cacereño es un equipo con gente veterana, con el que hay que estar concentrado en las acciones a balón parado. Por eso necesitamos solidez, solvencia y consistencia. Y a partir de ahí buscar la portería contraria para ganar el partido. Si hacemos un buen trabajo tendremos opciones. Por encima de dos buenos resultados es la semana perfecta para decir que si no hacemos las cosas bien tendremos problemas».

Berges comentó que su idea es forjar un grupo «con carácter y que haga buen fútbol. Necesitamos ser un equipo completo. Al principio destacábamos por la solidez defensiva y ahora nos falta más rigor defensivo. Cometemos errores puntuales en casa, que nos están haciendo daño. El domingo habrá que estar atentos a situaciones puntuales. Además, tenemos gente que quiere el balón y que quiere jugar y eso es un potencial que no podemos desaprovechar, hay que conjugarlo con ser sólidos defensivamente».

Al entrenador cordobés, como a cualquier técnico, lo que le gusta «es ganar. Jugar a las doce está bien. Es un horario agradable, es mi opinión», señaló sobre la hora del choque.

El objetivo del conjunto jienense pasa por firmar la mejor racha de la temporada y enlazar tres triunfos consecutivos. Pese a esto, «quedarían muchos puntos y muchos partidos. Nuestro objetivo es ir partido a partido. Sabiendo que hay que trabajar mucho. Centrarnos en ir a por los tres puntos de Cáceres sin pensar en nada más. Después no cabe duda que debemos ir a por todos los puntos que estén en juego. La gente estará con mayor confianza porque ha habido dos resultados buenos», señala Berges.

Para finalizar, el técnico espera «un partido igualado, de tú a tú. Ellos llevan tiempo sin ganar en casa. El Cacereño es un equipo bien organizado defensivamente, con gente que pelea mucho arriba. Nosotros tenemos que imponer nuestro juego, jugando lejos del área y con mucha frecuencia de llegada. Con balón intentar ser nosotros, ser un equipo ordenado y solvente defensivamente», explicó.