Ideal
Real Jaén

real jaén | actualidad

Emotivo adiós a Jesús de la Torre y minuto de silencio en todos los partidos de la FJF

  • El entierro tuvo lugar ayer a las 16:30 horas en la iglesia San Pedro Pascual

En todos los encuentros de competiciones de fútbol y fútbol sala que organiza la Federación Jienense de Fútbol que se disputen a lo largo de este fin de semana se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del entrenador del club Atlético Jaén Jesús de la Torre. La Federación Jienense de Fútbol se une así al dolor del club y de la familia.

El entierro tuvo lugar ayer a las 16:30 horas en la iglesia San Pedro Pascual. Antes se realizó un sentido homenaje en el campo federativo Sebastián Barajas en el que se dio una vuelta al campo con el féretro y el árbitro asistente de Primera División Alfonso Hernández Labella ‘Sito’ pitó el final del metafórico encuentro, tal y como era deseo del que fuera gran capitán del Martos CD, derrotado por la enfermedad. Cientos de personas estuvieron presentes en el emotivo adiós.

De la Torre, muy vinculado al fútbol provincial jienense, fallecía anteayer a los 37 años después de sufrir una larga enfermedad. Pertenecía actualmente al Atlético Jaén, pero ha formado parte con anterioridad de clubes como el Martos CD, Mancha Real, Racing de Jaén o Fuconsa Vandelvira La Gloria, donde estuvo durante siete campañas como técnico de las categorías inferiores.

Clubes de la provincia como el Real Jaén, el Linares Deportivo, Martos, Mancha Real o el Jaén Paraíso Interior FShan dado las condolencias a la familia y a su actual equipo, destacando la pérdida tan importante que supone para el deporte jienense.