Ideal
Real Jaén

real jaén | rival

Eloy: «No ha empezado como se esperaba, pero el Real Jaén seguro que acabará arriba»

  • El técnico del UCAM Murcia considera que tienen que «quitarle el balón porque juega muy bien al fútbol y saldrá a muerte al campo»

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol llega a Jaén en la vigesimoséptima jornada del grupo IV de Segunda B dispuesto a dar un espaldarazo en la tabla en la lucha de ambos por el play off. «Vamos a tener un rival muy complicado, confeccionado para estar arriba. No ha empezado como se esperaba, pero seguro que acabará arriba porque tiene potencial para ello», argumentó ayer el técnico Eloy Jiménez, entrenador del UCAM, según recoge la web del club.

Pese al mal momento que atraviesa el Real Jaén en La Victoria sólo ha perdido un encuentro, contra el Villanovense, y ha conseguido 22 puntos de los trece partidos disputados como local. «Es un campo muy difícil. Tienen una oportunidad porque querrán agradar a su gente. Si somos capaces de ganarles, nos habremos distanciado mucho. Intentaremos hacer un partido muy serio, como en Cádiz. Vamos a ir con ese convencimiento. Daremos un paso importante si somos capaces de ganar», comentó el entrenador de los murcianos.

A pesar de las bajas de Ángel Robles, Manolo y Julián Domínguez, autor del único gol del encuentro de la primera vuelta en la Vieja Condomina, el entrenador universitario confía en las posibilidades de sus futbolistas para conseguir el triunfo: «Tenemos que ser nosotros mismos y estar súper intensos. Vamos a hacer un partido serio, como somos. Lo que no vamos a permitir es relajarnos. Luego te pueden ganar, pero no tenemos que dar argumentos en ese sentido. Podemos dar un paso importante para conseguir el objetivo».

El UCAM Murcia es segundo con 50 puntos, con 13 victorias, 11 empates y dos únicas derrotas; Real Jaén ocupa la séptima posición con 37 puntos, conseguidos con ocho victorias, trece empates y cinco derrotas. «Es muy buen equipo. Saldrán a muerte porque cada semana que pasa se les escapa una oportunidad. Tenemos que intentar quitarles el balón porque es un equipo que juega muy bien al fútbol», sentenció el técnico hellinero.