Ideal
Real Jaén

REAL JAÉN

Miranda: "Si empezamos a mirar la clasificación nos volveremos locos"

Miranda celebra un gol contra el Arroyo, próximo rival.
Miranda celebra un gol contra el Arroyo, próximo rival. / IDEAL
  • El mediocentro del Real Jaén es optimista pese a todo con la remontada blanca

«La situación está complicada, pero no hay que esconderse, hay que ser valiente y tener personalidad. Para eso estamos aquí, el que no valga que se vaya», indicó ayer el centrocampista Fran Miranda, que este fin de semana volverá a estar disponible, cumplida su sanción. «Se ha hecho largo porque han sido dos jornadas (al no jugarse en Cádiz), pero ya estoy disponible. Desde fuera se ve todo diferente, contra el Betis B la primera parte fue buena, con buenas fases de juego. El optimismo que podemos tener viene de ahí, tenemos que prolongarlo a los noventa minutos. Hay que buscar la regularidad que nos está costando. Intentaremos trabajar más», aseveró el ex del Melilla. Miranda analizó el Real Jaén que quiere Berges, con mucho en común con el de Aybar. «Quiere dominar, ser el protagonista. Con nuevo entrenador la gente aprieta un poco más, desde cero y hay un poco más intensidad. Cuando llega una persona nueva todo cambia, hay una mentalidad nueva con ganas de subirse al carro para jugar», analizó.

El mediocentro abogó por el partido a partido como única realidad posible en este momento. «No pensamos ahora mismo en el primer puesto ni en el segundo. Estamos séptimos y hay que pensar en el próximo encuentro solo. Ahora mismo no podemos obcecarnos en ser primero o segundo. La cruda realidad es que estamos séptimos, no hay más que trabajar para acercarnos y que los otros pinchen. Si nos volvemos locos mirando clasificación no vamos a ningún lado. Ganar para que todo esté más relajados y con tranquilidad que es bueno para todos. Conscientes de que hay que ganar, que el objetivo es mínimo estar en el play off y si llegamos con opciones de ser primeros al final mejor», afirmó el centrocampista, que tiene más competencia ahora con la llegada de Borja Prieto.

La explicación del pésimo inicio de año, con tres puntos de los últimos doce, es ardua. «No hemos empezado 2015 con buen pie, terminamos en Cartagena haciendo un buen partido, pero la cosa después de Navidad no ha terminado de arrancar por una cosa o por otra. Yo soy optimista, la gente está enchufada y por más duro que sea ahora hacemos los que nos gusta, tenemos que estar contentos y alegres estamos en un buen sitio y lo importante es trabajar día a día», apostilló Miranda.