Ideal
Real Jaén

REAL JAÉN

Astrain: "Los pitos son para los jugadores, no tenemos 'escudo' ya"

El central avanza con el esférico.
El central avanza con el esférico. / REALJAEN
  • "Somos el Real Jaén, tenemos que ganar siempre", señala el central blanco

«Los pitos y todo lo que haya a partir de ahora es hacia los jugadores, no tenemos ‘escudo’ ya por lo que tiene el fútbol de que el primero que cae es el entrenador. Tenemos que responder y dejarnos de tonterías y de peros». Así de tajante y claro se mostró ayer el central Jaime Astrain, uno de los que ha recuperado la titularidad con la llegada de Rafael Berges al banquillo del Real Jaén y que junto a Fran Miranda fue el encargado de dar la cara tras el nuevo tropiezo de esta semana, 1-1 ante el Betis B. El equipo (con un partido menos, el de Cádiz) es séptimo, a tres puntos del play off y a ocho y doce del Cádiz y el UCAM Murcia, segundo y primero respectivamente. Mirar a lo más alto, objetivo a priori, se antoja muy complicado hogaño. «Difícil está, pero sabemos donde estamos y la exigencia que hay. Esto lo conlleva la profesión, el que no la quiera puede dedicarse a otro oficio. Si está difícil, mejor, sino no merecería la pena. Ahora mismo hay que mirar al cuarto, cuando lo cojamos al tercero y luego al segundo y así», señaló Astrain, que fue más allá. «Todo lo que no sea ganar en cualquier lado no está bien. Somos el Real Jaén. La plantilla que tenemos y con la mentalidad que tenemos todos lo que no sean tres puntos no vale. Es engañar. Vamos a dejarnos de pajaritos, hay que ganar», recalcó.

El club está pendiente de cerrar entre hoy y mañana uno o dos fichajes para reforzar el plantel y uno de ellos podría ser competencia directa de Astrain, un central. «Todo lo que venga, si es para sumar, bienvenido sea. Se escucharán veinte mil nombres porque al Real Jaén quieren venir todos los futbolistas, es una plaza muy golosa. Pero nosotros tenemos que pensar en jugar y no perder energías en otras cosas», valoró el ex del Cartagena.

Berges vs Aybar

La remontada empezará este domingo, primero de tres partidos seguidos fuera (Arroyo, La Roda y Cádiz), «no tenemos excusa, hay que ganar fuera o en casa, antes incluso se decía que lo hacíamos mejor a domicilio», el domingo en césped artificial en Arroyo de la Luz, al que se le ganó 5-0 en La Victoria. «Es un equipo totalmente diferente al que vino aquí, será difícil. El campo no es excusa, entrenamos en Las Lagunillas así que estamos igual que ellos de acostumbrados. Claro que es mejor jugar en un campo como el Carranza con todo el respeto, sobre todo por las dimensiones, no hay excusa. Si queremos focos y jugar con cincuenta mil personas tenemos que ascender a Segunda y después subir a Primera. Esto es Segunda B».

En lo individual, de nuevo titular, destacó que «con la llegada del nuevo técnico uno empieza desde cero y tiene que ganarse el puesto. Estaba en el once de Cádiz y contra el Betis B y espero seguir respondiendo. Con Aybar he pasado por todas las etapas, jugando y sin hacerlo. El cambio es sobre todo que con el nuevo tienes que pegar bocados para coger ese puesto y no soltarlo. La situación actual no es culpa únicamente de Aybar o del cuerpo técnico, es de todos. No pude ser que hagamos buenas primeras partes y luego desconectemos. Que se piense individualmente, si cada uno hace su guerra el equipo se va al garete. Tenemos que hacer autocrítica, porque lo realmente importante es el equipo», reseñó el central.