Ideal
Real Jaén

REAL JAÉN

Rafael Berges, nuevo entrenador del Real Jaén

Rafael Berges, nuevo entrenador del Real Jaén
  • El recorrido futbolístico de Berges, que cumplirá 44 años el próximo 21 de enero, ha sido clave en la decisión final del consejo de administración del club jiennense, tras haber dirigido en la temporada 2012-13 al Córdoba CF en la Liga Adelante

El Cordobés Rafael Berges se ha convertido esta noche en el nuevo entrenador del Real Jaén, después de la destitución esta mañana a José Jesús Aybar tras los últimos malos resultados del equipo que le habían llevado a abandonar los puestos de fase de ascenso en el grupo IV de Segunda División B.

El Real Jáen ha anunciado en su página web que ha alcanzado un acuerdo, pendiente de la firma del contrato oficial, con Rafael Berges, quien también ha confirmado a Efe su contratación para lo que resta de campaña como nuevo técnico del equipo jiennense, donde trabajará con su segundo, el también cordobés Rafael Sánchez.

El recorrido futbolístico de Berges, que cumplirá 44 años el próximo 21 de enero, ha sido clave en la decisión final del consejo de administración del club jiennense, tras haber dirigido en la temporada 2012-13 al Córdoba CF en la Liga Adelante.

En la temporada anterior, Berges entrenó al filial blanquiverde en Tercera División, tras haber pasado antes por el Almería B, el CD Pozoblanco y debutar en Segunda B con el Lucena.

Como futbolista, fue campeón olímpico con España en Barcelona 92 y en Primera División militó en el Tenerife y el Celta, para después pasar por Osasuna antes de retirarse en el Córdoba.

El nuevo entrenador blanco será presentado mañana martes a las 12.30 horas en el Nuevo Estadio de La Victoria, tras lo que se hará cargo del equipo en su vuelta a los entrenamientos para preparar el partido de su debut, en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, segundo clasificado del grupo IV de Segunda B.