Ideal
Real Jaén

REACCIONES

Aybar: “No pienso dimitir”

Aybar: “No pienso dimitir”
  • «Si alguien tiene que tomar la decisión que la tome, yo no voy a tomarla», señaló el entrenador y director deportivo blanco

Serio, más de lo habitual, y con gesto de preocupación pese a querer aparentar normalidad, el técnico del Real Jaén, J. J. Aybar, comparecía ayer tras la dura derrota de su equipo, la primera en casa del ejercicio. Una derrota aseguró « fácil de digerir». «En organización defensiva y contraataque el Villanovense fue mejor que nosotros. Por detrás en el marcador ha sido un querer y no poder, incluso nos desprotegíamos en exceso. No hemos podido encontrar la portería contraria», analizó el entrenador.

Su continuidad en el banquillo del Real Jaén puede tener los días contados. En cierto modo, al final del encuentro, la grada dictó sentencia. «Llevo diciendo lo mismo desde la jornada uno, desde hace mucho tiempo, la grada es soberana», atajó Aybar, que fue contundente ante la pregunta de si piensa dimitir:«No».

¿Teme por su puesto? «Yo temo en la vida las mismas cosas que teme cualquier persona. Estas son situaciones de trabajo, si alguien tiene que tomar la decisión que la tome. No me corresponde tomarla a mí. Para disputar los objetivos que tenemos previstos todavía estamos en ello», apostilló.

En cualquier caso, no manda mensaje alguno a la afición. «Lo que tenemos que hacer es ganar. Cuando su equipo no gana la gente se manifiesta. Lo que tiene que hacer su equipo es ganar y no lo estamos haciendo».

Una comisión, la responsable

En la bicefalia que representa, como director deportivo y entrenador, él sería en teoría el encargado de destituir al técnico. ¿Si solo fuera director deportivo aconsejaría el cambio de entrenador? «El club tiene un mecanismo que es la comisión deportiva para decidir sobre estos temas. Mi función como director deportivo ha sido la confección de la plantilla, organizar el fútbol base, seguir pendiente de cómo esta el mercado. En la otras decisiones hay un organismo en el club que puede tomarlas. Desde mi visión, cuando ves que la gente con la que trabajas ya no está contigo es el momento de salir corriendo, pero eso no pasa».

A pesar de todo, la plantilla asegura pública y privadamente estar con el técnico, aunque este matiza. «Los jugadores tienen que estar con el club. Porque las personas pasamos pronto, tarde, pasará otro entrenador por aquí, otros jugadores… El compromiso tiene que estar con la entidad, con el escudo, con el club. Ese es nuestro compromiso, mientras tanto a seguir trabajando haciendo las cosas con coherencia aunque perdamos partidos haciéndolo mal como el día del Córdoba o el de hoy, hay que seguir peleando. Si alguien espera que metamos la cabeza bajo tierra y no sobreponernos se equivoca».

Ante la posibilidad de que siga como director deportivo y no como técnico, Aybar despeja hacia arriba. «Eso se lo tenéis que preguntar a Teruel, no depende de mí», afirmó. «Yo no pienso marcharme. Estoy en la comisión como asesoramiento», añadió el entrenador, que admitió que ha sido un fracaso el inicio del año. «Estamos jodidos. Queríamos ganar los seis puntos, empezar la segunda vuelta bien pasaba por ganar estos dos partidos».

¿Si Teruel le pidiera un entrenador le recomendarías alguno? «Sí, el que tiene en estos momentos», respondió Aybar, que negó haber hablando anoche con Teruel en el momento de la rueda de prensa. «Generalmente después de los partidos no lo hacemos, tanto si van bien como si van mal», señaló.

El técnico admitió que cuando uno pierde «mañana no quiere ni que amanezca, pero toca irse a casa, hacer lo de siempre, ver lo qué ha pasado, ver el partido con la frialdad de la distancia. Planificar la situación deportiva, el entrenamiento de mañana… Es lo que yo puedo controlar. La solución es seguir trabajando, hoy no hemos ganado un partido, eso ha sido lo que ha pasado. El rival ha sido superior a nosotros, mi función es ver qué ha pasado y corregir», aseveró.

Tampoco se escudó en bajas notables como las de Óscar Quesada o Santi Villa. «Sería fácil poner un paño caliente en las bajas. Hay otros jugadores que tenían capacidad para jugar y son los que lo han hecho», zanjó Aybar.