Ideal
Real Jaén

REAL JAÉN

Fiesta solidaria en La Victoria de promesas y ‘viejas glorias’

Fiesta solidaria en La Victoria de promesas y ‘viejas glorias’
/ DEP COM REAL JAÉN
  • El Real Jaén de veteranos, con tantos de Rueda, Leles y Manolín, vence al Córdoba en un evento solidario que recaudó en total casi diez mil euros

Rueda volvió a golear en La Victoria. El estadio blanco acogió ayer el acto principal de la iniciativa ‘Ningún niño sin juguete’, una jornada de fútbol que arrancaba a primera hora con la disputa de un torneo entre diferentes equipos de fútbol base, en el que por parte del Real Jaén tomaron parte el equipo alevín B, benjamín B y categoría prebenjamín. A ellos se unieron la Peña Deportiva Jienense, el CD Jaén 2012, San Felipe o V. Alcaudete, entre otros. A continuación, arrancó el partido central, disputado entre los equipos veteranos del Real Jaén y el Córdoba, un choque que acabó con victoria local por tres goles a dos, merced a los tantos de Rueda, Leles y Manolín.

El cuadro verdiblanco comenzaba adelantándose en el marcador, a lo que el equipo jienense respondía con la opción de un penalti a favor, errado para desazón de la afición presente. Sin embargo, el gol no tardaría en llegar, aunque tras el empate de nuevo los cordobeses lograban la ventaja. De ahí en adelante, el marcador sólo reflejaría tantos para el Real Jaén Veteranos, que primero empataría para acabar logrando el tanto del triunfo ya en la segunda mitad del encuentro. Concluía así el evento solidario, organizado entre el Real Jaén, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación, cuya recaudación incluyendo todas las aportaciones, cercana a los diez mil euros, servirá para reforzar las acciones de índole social en la capital y provincia.