Ideal
Real Jaén

Real Jaén

Objetivo: convertir La Victoria en un fortín

Objetivo: convertir La Victoria en un fortín
  • El Real Jaén es el quinto mejor equipo en casa, con doce puntos de dieciocho posibles, sin haber hincado todavía la rodilla como local

La Victoria, sinónimo de triunfo. La plantilla del Real Jaén se marchó ayer de descanso con un pensamiento claro: la mejoría pasa por convertir su estadio en un fortín. Las últimas temporadas el coliseo blanco ha sido uno de los más complicados para los rivales, volando pocos puntos, incluso el pasado ejercicio en la Liga Adelante. La campaña anterior, la del ascenso, solo se perdió un partido en La Victoria. El consenso de cuerpo técnico y plantel es claro: cualquier gran objetivo necesita de un nivel muy alto ante los suyos, al calor del graderío de La Victoria.

Hasta el momento, los de J. J. Aybar han sumado doce puntos de dieciocho posibles como locales. Tres triunfos (5-0 Arroyo, 3-1 Granada B y 4-0 Cacereño) y tres empates (Cádiz 1-1, La Roda 1-1 y La Hoya Lorca 1-1). Todavía no ha perdido, al igual que otros nueve equipos del Grupo IV. Suma quince goles por cuatro encajados, siendo el segundo más realizador tras El Palo (uno más). Con estos guarismos, el Real Jaén es el quinto mejor conjunto en casa de su liga por detrás de Balompédica Linense 16 puntos, UCAM Murcia 14, Cádiz 14 y El Palo 12 con mejor diferencia de goles.

Fuera de La Victoria sus cifras bajan ostensiblemente. Acumula siete puntos de dieciocho posibles, con un triunfo (0-2 al Betis B), cuatro empates (1-1 con Villanovense, Marbella y Melilla y 0-0 con el Sevilla Atlético) y una derrota (1-0 UCAM Murcia). Es también el quinto mejor visitante detrás del Betis con 12, UCAM 10, Granada B 8 y Cádiz 7 con mejor ‘gol average’ general.