Ideal
Real Jaén

Real Jaén

El Real Jaén no termina de despegar

El Real Jaén no termina de despegar
  • Acaba la jornada sexto, fuera de puestos de play off, aunque mantiene distancias con la cabeza

Tras el contundente triunfo ante el CP Cacereño parecía que el Real Jaén al fin rompía con la sequía de triunfos y que el equipo despegaría y enlazaría dos triunfos para afianzarse así en la zona noble de la clasificación. Fue mejor en su visita al Sevilla Atlético y mereció la victoria, pero esta vez el máximo goleador de su liga (20 tantos) se topó con una inesperada falta de gol. El plantel muestra síntomas de mejoría en su juego, pero no termina de arrancar. Las tablas están lastrando su despegue, con siete en doce partidos (solo el Cartagena, nueve, empata más).

Completada ayer la jornada doce en el Grupo IV de Segunda B el Real Jaén está fuera de los puestos de play off a Segunda División A. Los triunfos del Real Betis B y el Granada B le han sacado de los cuatro puestos de privilegio, sexto el conjunto blanco con 19 puntos de 36 después de firmar las tablas sin goles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante el filial del Sevilla. A un punto está la fase de ascenso, cuarto el filial granadinista con 20.

El daño, no obstante, se vio minimizado por los tropiezos del Cádiz y el UCAM Murcia, los dos primeros de la tabla. Los cadistas se dejaron dos puntos en su visita al Almería B (1-1) mientras que los ‘universitarios’ pincharon contra todo pronóstico en su propio feudo ante el CP Arroyo (2-2). Los visitantes lograron hacerle dos tantos al invicto líder, cuando en los once partidos anteriores solamente había recibido tres en total.

El Real Jaén piensa ya en el próximo choque en su feudo, donde debe hacerse fuerte y aún no ha perdido. Ayer regresó el plantel al trabajo en Las Lagunillas y hoy y mañana tendrá descanso antes de volver a los entrenamientos el miércoles para preparar la siguiente jornada. En La Victoria tocará hacer bueno el punto logrado lejos de casa. El conjunto jienense jugará el domingo a las 17:00 horas contra el San Roque de Lepe. Los leperos, en mitad de la tabla de clasificación con 16 puntos, 15 goles marcados y 21 encajados, jugaron el sábado también, cayendo 1-2 frente al Betis B. Los de Aybar tratarán de hacer bueno el punto logrado en la ciudad deportiva consiguiendo los tres en casa.

Altas

Para este encuentro el técnico recuperará a los sancionados que no pudieron jugar en la capital hispalense, el cancerbero Toni García por expulsión ante el Cacereño y el central Jaime Astrain por acumulación de amarillas. También estará disponible el delantero hispano argentino Fede, recuperado de la lesión en el hombro sufrida en Melilla.

Recuperará así el Real Jaén una referencia ofensiva más clara, después de jugar estos dos últimos partidos sin un delantero centro al uso, lesionado también el pichichi blanco Álvaro Montero. Sergio Molina ha actuado principalmente en la punta del ataque, mostrándose mejor sus virtudes en una posición algo más retrasada.