Ideal
Real Jaén

REACCIONES

Aybar: "Hicimos muchas cosas bien"

Aybar: "Hicimos muchas cosas bien"
/ LOF
  • El técnico, que volvió al campo en el que debutó con el Real Jaén, reconoció "la ansiedad que tenemos todos por ganar por la igualdad del Grupo"

Acabado el partido, en el que el Real Jaén dio la impresión de dejarse dos puntos no por su juego sino por unos primeros minutos en los pudo haber encarrilado el triunfo ‘sin despeinarse’, los dos técnicos mostraron su opinión sobre lo sucedido. El entrenador del Real Jaén, J. J. Aybar hizo su particular análisis del encuentro. «El partido ha tenido distintos momentos para ambos conjuntos. En la primera parte hemos salido muy bien, marcando un gol muy rápido y teniendo un penalti a favor que lamentablemente no hemos marcado. El equipo empezaba muy bien, pero también sabíamos que Melilla es un buen conjunto y que nos iba a hacer daño a balón parado como así ha sido», señaló el entrenador.

«En la segunda parte intentamos madurar el partido, hemos circulado bien el balón, con mucha elaboración, y creo que hemos llevado el peso del choque, pero ellos tenían mucho poderío por alto a través de su pareja de centrales en el juego aéreo. Ha sido un partido muy igualado y creo que a los dos equipos nos ha podido la ansiedad por ganar en una competición donde hay mucha igualdad, y donde los dos conjuntos nos jugábamos mucho. Hemos jugado bien, y quizás nos ha perjudicado, aunque no quiero que sirva de excusa, la lesión de Fede, nuestro delantero centro. Sabíamos que el rival era poderoso a balón parado y así es como ha llegado su gol».

«Ha sido un partido entretenido y disputado. Hemos hecho muchas cosas bien. Por la igualdad de la competición todos tenemos mucha ansiedad por ganar partidos. Creo que nos hemos repuesto a la adversidad del lesionado, que nos ha dejado sin delantero centro», añadió Aybar.

El técnico arjonillero regresaba al escenario donde empezó su anterior etapa en el Real Jaén con tan solo 32 años, en la temporada 2004-05, tras la destitución de Juan Carlos Álvarez. También empató entonces, pero a cero en la jornada once. El penúltimo era el Real Jaén en esa ocasión con ocho puntos. Dos de los hombres que saltaron al campo ayer ya lo estaban aquel día: Chota titular en el Melilla, que a sus 39 años jugó ayer los últimos minutos, y un prometedor Sutil en el Real Jaén, que mientras que en aquella ocasión salió en los instantes finales ayer lo hizo en la primera parte sustituyendo al lesionado Fede.