Ideal
Real Jaén

REAL JAÉN

El Real Jaén finaliza la pretemporada invicto y pensando en el arranque de la competición oficial

El Real Jaén ofreció muchas dudas durante el primer 'round', pero mejoró en la segunda mitad del duelo ante el Sevilla Atlético.
El Real Jaén ofreció muchas dudas durante el primer 'round', pero mejoró en la segunda mitad del duelo ante el Sevilla Atlético. / JUANDE ORTIZ
  • El conjunto blanco ha firmado doce dianas, mientras que ha recibido siete, con Fede (3) y Sutil (2) como máximos artilleros del equipo

Invicto, con luces y, por lo que se pudo ver el pasado sábado en el Nuevo La Victoria, demasiadas sombras. El Real Jaén ha finalizado la pretemporada con tres victorias y cuatro empates en los siete partidos amistosos disputados, en los que ha marcado 12 tantos y ha recibido 7.

El conjunto dirigido por José Jesús Aybar arrancó el pasado día 26 de julio con un duelo en el feudo del Vilches (Segunda Andaluza), donde se impuso por un claro cero a tres, con goles de Fede, Sutil y el canterano 'Pocho'. El bloque de la capital se mostró muy superior a pesar de que sobre el sintético condatense llegó a utilizar a todos sus efectivos, 31 jugadores en tres formaciones diferentes de media hora cada una.

Una constante de esta pretemporada ha sido que Aybar ha dosificado los minutos de sus peloteros, haciéndolos intervenir en bloques de 30 ó 60 minutos en cada uno de los partidos.

Después, los blancos empataron a uno en el feudo del Maracena (grupo IX de Tercera División). El central Dani Torres, de cabeza, firmaba en el segundo 'round' el tanto jienense. En el tercer duelo, disputado en el feudo de Los Villares (grupo IX de Tercera División), los de Aybar se llevaron la victoria por un apretado dos a tres. Joserra, Fede y Santi Villa firmaron los tantos del Real Jaén. Acto seguido, le tocó rendir visita al campo del Atlético Mancha Real (grupo IX de Tercera División). Los locales se llevaron el triunfo en la tanda de penaltis (5-3) tras acabar el encuentro sin goles.

El sábado día 9 de agosto, el Real Jaén visitó el feudo del Lucena (grupo IV de Segunda División B). Brian, con una preciosa vaselina, adelantó al bloque jienense, y Sutil, tras un medido pase de Fede, en el descuento dio el triunfo (1-2) al conjunto visitante.

Después le tocó sufrir ante un Martos CD muy serio, en el municipal marteño. Fede igualó el tanto marcado por Uceda, que volvió a adelantar a los locales desde el punto de penalti. Pedrito logró la igualada tras aprovechar un pase de Jesús Sánchez. Y en los lanzamientos desde el punto de penalti, el Real Jaén se impuso (2-4).

Y en el último compromiso amistoso, después de que se aplazara el encuentro que se iba a disputar este jueves en el municipal Matías Prats ante el Torredonjimeno debido a la coincidencia de fechas con la I Copa Diputación Sénior, el Real Jaén empató a uno con el Sevilla Atlético. El ariete Álvaro Montero firmó una preciosa chilena para igualar el marcador en el segundo 'round'.

De esta forma, el máximo artillero del Real Jaén durante la pretemporada ha sido Fede (3 dianas) seguido de Sutil (2). Con un tanto encontramos a Pocho, Dani Torres, Joserra, Santi Villa, Brian, Pedrito y un Álvaro Montero, que después de perderse por lesión el inicio del equipo se mostró el pasado sábado ante el filial sevillista como el futbolista más destacado, arrancando los aplausos de los aficionados jienenses.

Precisamente, Aybar está pendiente del estado físico de Fede, que partía como titular en el listado aportado a los medios de comunicación antes del duelo ante el Sevilla Atlético y que fue sustituido por Sutil por «una indisposición», según fuentes del club, y también pendiente de Santi Villa, que por culpa de unas molestias tuvo que abandonar el terreno de juego al cuarto de hora. Son dos peloteros importantes en su esquema, de los considerados posibles titulares según lo visto hasta ahora.

De esta forma, la plantilla encara una semana de trabajo fundamental, con el debut en dos competiciones oficiales. El primer duelo tendrá lugar en el feudo del CD Torreperogil (este miércoles) en la primera eliminatoria de la Copa Diputación. Los precios fijados para este partido son de tres euros (entrada anticipada) y cinco (en taquilla). Un encuentro a partido único en el que Aybar dará minutos a los jugadores que hasta la fecha han tenido menos oportunidades.

Y es que no hay que olvidar que para este domingo, 24 de agosto, a partir de las 19 horas, en el feudo del Villanovense, está previsto el debut liguero en el grupo IV de Segunda División B, salvo que el ente federativo diga lo contrario hoy por todo el lío montado a cuenta del caso Murcia. Es el primer reto para un bloque cuyo presidente se encargó de definir, durante la presentación oficial, como «el mejor de toda la Segunda B». Habrá que empezar a demostrarlo sumando de tres en tres.