ideal.es
Jueves, 17 abril 2014
chubascos
Hoy 7 / 24 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo

Canal Real Jaén

Actualidad
REAL JAÉN
Con el apoyo del 64,62 por ciento de los acreedores su deuda pasa de once millones a seis, teniendo que pagar 2,2 en siete años
21 de marzo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Concurso de acreedores del Real Jaén :: FRANCIS J. CANO
MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS | JAÉN.-

¡Habemus Real Jaén! Y por muchos años. Hoy, 21 de marzo de 2013, empieza una nueva vida para la entidad de más de 90 años. Así lo ha afirmado el propio presidente en la mañana de hoy jueves, Rafael Teruel, asegurando que "muere un Real Jaén, pero no nace 'otro'". Dos años y un mes después de entrar en el concurso de acreedores, el Real Jaén ha aprobado el convenio y evitado su desaparición. La constructora Bruesa, que no firmó hasta última hora, apoyó el convenio y este ha llegado a a buen puerto.

Con el 64,04 por ciento de votos a favor (necesitaba superar el 50), "casi todos los privados, ya que las administraciones públicas no aprueban ya este tipo de convenios", aclaró el abogado de la concursada, Fernando González, el Real Jaén ha sacado adelante su plan de pagos, con una quita total de 4.600.000 euros.

La deuda queda por ende en cerca de seis millones y el club tiene siete años para pagar los ordinarios (2,2 millones) y otros siete para los subordinados (el resto). En una semana los administradores concursales abandonarán la entidad. No obstante, el trabajo continúa para el club, que aún tiene que negociar con Fogasa, Seguridad Social y Hacienda. Además, se abre ahora una pieza de calificación, en a que se debe decidir si se trata de un concurso fortuito o culpable.

Del mismo modo, el presidente y ´máximo accionista blanco ha anunciado un cambio estructural, que abarcará el capital social y los socios participativos, "una refundación del club", en palabras de González, hombre clave en la negociación, junto al Ayuntamiento de Jaén y otras administraciones como la Cámara de Comercio, la Diputación o la Delegación.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MARCADOR
LIGA: JORNADA 35 - 20-04-2014
0 - 0
Zaragoza Sin Comenzar Real Jaén
BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Canal Real Jaén C.F. _Ideal