ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Real Jaén

Actualidad
REAL JAÉN
Queda exento de la primera ronda y jugará en la segunda eliminatoria con el vencedor del Caudal Deportivo-CD Marino
5 de agosto de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Al Real Jaén le sonríe el sorteo de la Copa del Rey
Frente al Ceuta, en la pasada Copa del Rey . :: IDEAL
JOSÉ A. GUTIÉRREZ | JAÉN..-

Buena suerte en el sorteo. El Real Jaén ha quedado exento de la primera ronda de la Copa del Rey, tras el sorteo que tuvo lugar ayer en el salón José Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El conjunto entrenado por Manolo Herrero no tendrá que disputar esta eliminatoria, fechada para el próximo 29 de agosto a partido único, junto a otros seis bloques: Real Balompédica Linense, UD Melilla, Huracán Valencia CF, Lucena CF, CD Tenerife SAD y Club Lleida Esportiú.

El bloque jienense aguarda por tanto en segunda ronda, al vencedor del duelo que disputarán el Caudal Deportivo y el CD Marino. El choque se jugará el 12 de septiembre en el Nuevo La Victoria a partido único, con lo que la entidad jienense se ha ahorrado los costes de un hipotético viaje.

Con todo, las buenas noticias se multiplican. En la entidad jienense calculan que la jugada para las arcas blancas alcanza los 60.000 euros. Una cifra que se supera si contabilizamos el fijo por participar en esta competición, la cantidad que le corresponde al club por pasar a segunda ronda, la taquilla de jugar la segunda eliminatoria en casa y el ahorro en hipotéticos desplazamientos.

Así, Herrero puede centrar todos sus esfuerzos en el arranque liguero, previsto para el próximo 26 de agosto en casa ante el CF Villanovense. El 2 de septiembre tocará rendir visita al Betis B, el 9 recibir en La Victoria al UCAM Murcia y el 12 habrá que pensar en el duelo copero.

En caso de pasar, el sorteo correspondiente a la tercera eliminatoria tendrá lugar en la sede federativa a las 13:00 horas del viernes 14 de septiembre de 2012. Pasar este tercer escalón tiene el premio de poder medirse a un bloque de Primera clasificado para disputar competiciones europeas. Un premio gordo para unas arcas muy necesitadas, tal y como le sucedió al Albacete la temporada pasada. El bloque manchego eliminó al Real Jaén, que se había deshecho en primera ronda del Ceuta en un gran partido (3-0), con un solitario tanto en un duelo muy igualado. Y tras superar en la siguiente fase al Deportivo Alavés (1-0) en dieciseisavos de final apeó de la competición al Atlético de Madrid (2-1) y (1-0) para acabar cayendo en octavos ante el Athletic Club de Bilbao (4-0) en el global de la eliminatoria.

En la segunda eliminatoria ya entrarán los equipos de la Liga Adelante, salvo los filiales de Barcelona y Real Madrid, y los emparejamientos resultantes han sido los siguientes: Almería-Real Murcia, Sporting-Girona, Huesca-Guadalajara, Lugo-Racing, Sabadell-Hércules, Villarreal-Ponferradina, Mirandés-Recreativo, Córdoba-Elche, Xerez-Las Palmas y Alcorcón-Numancia. Los partidos Sporting-Girona, Villarreal-Ponferradina y Lugo-Racing de Santander, con presencia de los tres equipos recién descendidos de la Liga BBVA, son a priori los duelos más interesante en esta segunda ronda de la Copa del Rey 2012/13.

Soñar con un grande en La Victoria está un paso más cerca.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Canal Real Jaén C.F. _Ideal