Real Jaén

Nando Copete y el Real Jaén separan sus caminos

Nando Copete en primer plano hace un corazón con sus manos. / Real Jaén

El club blanco anunció ayer que ambas partes «han resuelto de mutuo acuerdo su vínculo contractual de forma que el jugador obtiene la carta de libertad»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Martes, 5 diciembre 2017, 01:00

Nando Copete dejó ayer de pertenecer a la disciplina del Real Jaén. El club blanco emitió un escueto comunicado en el que anunciaba que «el jugador Fernando Copete y el Real Jaén han resuelto de mutuo acuerdo su vínculo contractual de tal forma que el futbolista obtiene la carta de libertad».

Era un secreto a voces que Copete acabaría dejando hueco en la plantilla a la futura llegada de nuevos jugadores del mercado de la categoría de bronce del fútbol nacional. El futbolista vino de la mano del anterior técnico, David Rojas 'Valenciano'y tras la llegada de Salva Ballesta había perdido protagonismo. Incluso el director deportivo del club blanco, Rubén Andrés, le indicó a su representante que se fuera buscando un equipo porque existía la posibilidad de salir.

Titular en las nueve primeras jornadas ligueras, y disputando minutos en las tres siguientes, Copete, coincidiendo con la abultada derrota en Motril, estuvo tres partidos sin aparecer por las convocatorias, para regresar pero con un rol secundario.

Copete llegó al Real Jaén procedente del Cacereño, con el que fue campeón del Grupo XIV de la Tercera División, quedándose a una eliminatoria del ascenso y anotando 14 goles. Nacido en Almendralejo, el año anterior fue segundo con el Badajoz en la misma categoría, marcando 6 tantos, y anteriormente estuvo en el Extremadura, donde hizo 29 dianas en dos temporadas. También militó un año en Segunda B con el filial del Getafe.

Por otro lado, la temporada 2002-2003 deparaba a tres conjuntos jienenses en el Grupo IV de Segunda División B: Torredonjimeno, Real Jaén y Linares. Los rojiblancos recibían a los de la capital jienense en el mes de enero en un partido para la historia que se ha quedado grabado, a fuego, en la memoria de los aficionados locales. 4-2 fue el resultado final en un choque en el que los blancos se marcharon al descanso ganando por cero a dos, pero una espectacular remontada del bloque local acabó dejando los tres puntos en su casillero, un triunfo que no sirvió para que el Torredonjimeno lograra, al final de la temporada, mantener la categoría.

Fue un encuentro con un gran ambiente en las gradas. Más de dos mil espectadores. Caco Morán abría la lata y Guede, de penalti cometido por Mameli sobre Morán, aumentaba las distancias en el marcador. Pero en el segundo round Casales, desde casi el centro del campo, sorprendía al portero visitante y Pedro Triguero firmaba la igualada. El delirio llegaba con el tercero, obra de Dani Olsson. Los de la capital jienense llegaron a igualar el duelo, pero el colegiado anuló el tanto de Carlos Torres. Y ya en los últimos minutos Pedro Carrión hizo el definitivo cuatro a dos.

En la localidad tosiriana se espera con muchas ganas este partido. La directiva del Torredonjimeno está realizando un gran trabajo y fue previsora al fijar el encuentro con suficiente antelación y ceder entradas (600) al club blanco para los aficionados que deseen darse cita mañana miércoles (18:15 horas) en el municipal Matías Prats. La directiva ubicará a los seguidores jienenses en una de las gradas junto al túnel de vestuarios, pero si la cifra fuera superior incluso podrían ocupar también la grada del otro lado. En Torredonjimeno, los 440 abonados de la entidad deben pasar por taquilla para pagar cinco euros (diez cuesta la entrada general), ya se han acercado a alguno de los puntos habilitados por la directiva para hacerse con las entradas con antelación. Los directivos rojiblancos también las venden.

Relación fluida

Además, existe una estrecha y cordial relación entre ambas directivas. De esta forma, mantendrán un cónclave 45 minutos antes del partido en un bar cercano al estadio.

En la parcela deportiva, Manuel Chumilla recupera a los tres sancionados que no pudieron actuar en Antequera. Vicente, Lara y Juan Carlos estarán el miércoles. La duda sigue siendo Miguelín, con opciones de entrar en la convocatoria. Y baja segura es Luque, sancionado.

El técnico rojiblanco explicó que el partido es especial para él. «Son 90 minutos más contra un equipo que ha significado mucho para mí. Lo cierto es que el entrenador sufre más que el futbolista».

Para Chumilla sus «futbolistas son los mejores ahora mismo. Hay que reconocer que el Real Jaén cuenta con un potencial y unos recursos que nosotros no tenemos. Además, el Real Jaén en ritmo e intensidad va un punto por encima nuestro». El encuentro será muy importante para las arcas locales. «Un partido de estos es una nómina y media nuestra».

Chumilla tiene la fórmula para, con recursos escasos, configurar un plantel muy competitivo. Una plantilla muy corta, pero que lo está bordando. «Si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquier equipo, incluido el Real Jaén».

Temas

Real Jaén
Secciones
Servicios