Real Jaén

Montes, disponible y Cervera posible baja por lesión

Montes, que ya debutó en Copa, tiene su ficha tramitada para poder jugar el domingo./J. A. GUTIÉRREZ
Montes, que ya debutó en Copa, tiene su ficha tramitada para poder jugar el domingo. / J. A. GUTIÉRREZ

El Real Jaén reclama una posible alineación indebida del Atarfe en el partido del pasado sábado en tierras granadinas

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El técnico del Real Jaén podrá alinear el próximo domingo tanto a Dani Fragoso, cuya documentación ya quedó arreglada a mediados de esta semana, y al ariete Migue Montes, último en aterrizar en la casa blanca. La entidad tuvo ayer la confirmación de que la documentación del delantero estaba correcta por lo que Valenciano podrá contar con los dos peloteros que no pudieron entrar en la convocatoria del pasado sábado en Atarfe.

La mala noticia es la más que posible baja de Cervera, quien recayó el pasado jueves durante el entrenamiento de los problemas musculares, una contractura, que sufrió en el debut liguero y que le obligaron a abandonar el partido en su recta final. «El jueves intenté entrenar y me tuve que salir porque eran muy fuertes las molestias», explicaba a IDEAL el jugador. «Me han pinchado un poco el músculo para ver si la contractura evoluciona favorablemente, aunque parece que ha sido más fuerte de lo que yo pensaba». Hoy sábado el jugador se probará durante el entrenamiento que tendrá lugar por la mañana en el coliseo blanco a partir de las 10:00 horas.

De no ser buenas las noticias, Cervera se sumaría a la baja de Pico, también por lesión, para el domingo.

«Tenemos ganas de quitarle a la afición el mal sabor de boca del debut liguero, muchas ganas de que llegue el domingo y sumar los tres puntos».

Del rival, el Maracena, Cervera subraya que «se trata de un equipo peligroso, que lleva muchos años en la categoría y habrá que tener mucho cuidado». Añade que vendrán «a esperar su momento atrás».

El césped del Nuevo La Victoria ha mejorado, aunque la plantilla sigue mimándolo. «El jueves entrenamos allí pero en una zona delimitada del campo para no perjudicarlo. Está bien, pero todavía tiene que mejorar con el paso del tiempo».

Posible alineación indebida

Según ha podido saber IDEAL el Real Jaén está intentando que se le dé la razón por una posible alineación indebida del Atarfe en el partido disputado el pasado sábado en tierras granadinas.

Hay que recordar que la reglamentación indica que «el club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de 3 goles a 0, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá». La decisión está ahora en el tejado del Juez Único de Competición que es el que debe tomar una decisión.

Por otro lado, la entidad sigue trabajado para que el Nuevo Estadio de La Victoria presente mañana domingo su mejor cara. «Seguimos trabajando para adecentar nuestra casa y hacerla el lugar más cómodo y acogedor posible para todos los asistentes», ha explicado el club en un comunicado.

En él se subraya que «gracias a la colaboración de la empresa AJ Limpieza Jaén, las actuaciones que se están realizando pasan por el desbroce de la zona de parking, recogida de basura y retirada de enseres, barrido mecánico del alquitranado previo al terreno de juego, barrido y fregado mecánico de bocanas y pasillos de acceso al graderío, soplado del graderío y preparación para fregado con hidrolimpiadora de alta presión, limpieza y desinfección de aseos y sanitarios, limpieza de palcos, antepalco, estancias privadas y cabinas de prensa y recogida de residuos, basura y enseres de dentro del Estadio».

La nota terminando deseando que «esta labor se vea traducida en que todos podamos disfrutar más de las instalaciones, y que cada encuentro o evento que se organice sea una fiesta». Unos esfuerzos que han sido muy bien acogidos por la afición del club blanco.

Fotos

Vídeos