Real Jaén

Michael Bardgett, un inglés con el corazón blanco y morado por los videojuegos

Michael Bardgett, en el Nuevo La Victoria. /REAL JAÉN
Michael Bardgett, en el Nuevo La Victoria. / REAL JAÉN

La historia de amor comenzó a fraguarse con el nuevo milenio

J. A. G.JAÉN

La era digital permite descubrir historias tan sorprendentes como curiosas. La globalización es un hecho también en el mundo del balón. Existen multitud de videojuegos con los que cualquier aficionado a este deporte puede sentirse el dueño del equipo que lleva en su corazón. Gestionarlo, entrenarlo y ascenderlo a los altares. Lo extraño es que esa pasión se produzca a la inversa y sea el azar el que una los destinos de un londinense y un equipo español que por aquel entonces militaba en la categoría de plata del fútbol nacional.

La web oficial del Real Jaén recoge esta curiosa historia. Michael Bardgett reside en el norte de Londres, aunque nació en una ciudad cercana a Middlesbrough, trabaja en una escuela de primaria y es abonado del Real Jaén este año. Asegura sentirse «como un lagarto más» a causa de un videojuego llamado 'Football Manager', un simulador de fútbol en el que eres el entrenador de un equipo y tu objetivo es llegar lo más alto posible.

La historia de amor comenzó a fraguarse con el nuevo milenio. El protagonista de esta historia contaba con solo 16 años, solía jugar al videojuego con un amigo, siempre con equipos de la Premier League o La Liga, «pero un día decidimos jugar en la Segunda División. Mi amigo eligió al Atlético de Madrid y yo, por ninguna razón en particular, elegí al Real Jaén. Jugamos tanto esa liga que llegué a estar un poco obsesionado, recuerdo jugar todo el verano con un jugador llamado Puche marcando bastantes goles».

Viajó a España

De ahí pasó a interesarse por Jaén y en 2008 viajó a España para trabajar como profesor de inglés y estuvo viviendo en Murcia unos 18 meses. Y ahí pudo vivir su primer partido, real y en directo, en el coliseo blanco. El partido de play off contra la Ponferradina. «Fue una increíble introducción al Real Jaén y al final con la celebración pude estar sobre el césped. Desafortunadamente el siguiente partido contra el Villarreal B no salió según lo planeado».

De regreso a Londres siguió el play off de ascenso en el que los blancos ascendieron por última vez a Segunda A. «Estaba saltando por toda la habitación y el minuto final con Raúl Gaitán fue increíble, me sentí un lagarto más».

Y en la categoría de plata visitó Jaén para «ver el partido contra el Alcorcón, en el que ganamos 1-0 con un gol de Jona».

Por último, Michael explica que «es muy extraño el sentimiento tan fuerte que tengo hacia el Real Jaén, se parece un poco a cuando la gente de China son fans del Real Madrid o del FC Barcelona. Cuando visité el campo por primera vez fue muy extraño, como un sueño que pocos podrían apreciar, especialmente tratándose de un equipo humilde y sufridor».

Y concluye explicando que «solo cambiaría una cosa de la historia, debería ser más fácil ir a Jaén. Este verano me hice abonado, soy uno más y tengo mi camiseta, volveré para ver un partido, pero quizás no sea en esta temporada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos