Real Jaén

El meta Juskevicius, en la órbita del Real Jaén

El joven meta del Málaga CF, Ernestas Juskevicius, en el banquillo del conjunto malagueño. /TWITTER
El joven meta del Málaga CF, Ernestas Juskevicius, en el banquillo del conjunto malagueño. / TWITTER

Mide 1,88, pertenece al juvenil A del Málaga CF y es un habitual en los entrenamientos con el primer equipo | El club blanco cerró la primera semana con 650 abonados, de los que casi el 20% corresponde a nuevas altas y se plantea alcanzar los 5000

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén sigue dando pasos para aumentar el nivel competitivo de una plantilla con la que pretende pelear por la primera posición del Grupo IX. Puesto que multiplica las opciones de ascenso a Segunda B. El conjunto blanco sigue los pasos de un cancerbero sub 23 de origen lituano. Se trata de Ernestas Juskevicius, nacido en 1999, con 1,88 metros y perteneciente al Málaga CF. Ha disputado 25 partidos con el juvenil A y ha participado en 25 entrenamientos con el primer equipo.

Es un portero con una enorme proyección que llegaría a la casa blanca a disputar la titularidad al jienense Ángel de la Calzada. De Juskevicius, sus responsables en la entidad malagueña afirman que «destaca por su depurada técnica, así como por su capacidad para leer el juego y transmitir seguridad bajo palos. Líder en el terreno de juego, inteligente y tremendamente eficaz en sus intervenciones». Añaden que es un portero diestro, pero con buen manejo de su pierna izquierda y muy seguro en el juego aéreo.

Si se confirman las gestiones para que Ernestas Juskevicius vista de blanco la próxima temporada el conjunto jienense cerraría su portería con un nuevo jugador sub 23.

En la nómina de futbolistas menores de 23 años, Germán Crespo cuenta ya con Rentero (lateral zurdo), Manu Alemán (central zurdo) y Jorge Vela (extremo derecho). Además, tiene cerrado al centrocampista del Motril Raúl García, con lo que de confirmarse la llegada de Juskevicius solo tendría una ficha sub 23 libre para cerrar su plantilla. Junto a ellos, el club anunció también al segundo entrenador, Óscar Ibáñez y al preparador físico, Pablo Fernández.

Por otro lado, la entidad jienense cerró el sábado su primera semana de la recientemente estrenada campaña de abonados con 650 aficionados que se han acercado por las oficinas del club para retirar su carnet. De ellos, aproximadamente el 20% corresponden a nuevas altas por lo que los directivos confían en que «de seguir este ritmo se puedan superar los guarismos de la temporada pasada, cifrada en 4055 tras la segunda vuelta».

Hay que recordar que el Real Jaén ha diseñado una ambiciosa campaña vertebrada con atractivos descuentos a distintos colectivos y la idea de realizar un único pago que permitirá presenciar todos los encuentros ligueros, los posibles de Copa del Rey en casa y los hipotéticos del play off de ascenso, además de los dos medios días del club y el Trofeo del Olivo que se disputará el próximo 8 de agosto ante el Linares Deportivo.

Bajo el lema 'Únete al reto' la entidad ha lanzado unos abonos económicos que, en general, han sido bien acogidos por la afición jienense. De esta forma, se ha establecido una grada joven y universitaria (desde los 18 hasta los 25 años, a elegir entre preferencia o fondos) muy demandada por los jóvenes aficionados del club, que tendrán que abonar 50 euros.

Precios económicos

Además, el abono de los fondos tiene un precio de 80 euros y 40 el especial. Un descuento del 50% del precio al que podrán optar los veteranos del Real Jaén, personas con diversidad funcional, parados de larga duración, pensiones no contributivas, menores desde trece a diecisiete años acompañados, patrocinadores 2018-2019 y accionistas de más de 1000 euros; la primera vuelta y la segunda vuelta.

El abono de preferencia es de 100 euros y 50 el especial. El de tribuna baja cuesta 120 euros y 60 el especial; el precio de tribuna lateral es de 140 euros y 70 euros el especial; tribuna central de 160 euros y 80 el especial; y ante palco de 190 euros.

Además, se puede fragmentar pagando 60 euros para los partidos de liga regular de la primera vuelta (quedando excluidos los medios días y los de Copa) y después 40 en la segunda vuelta, pero en este caso únicamente para los que posean el abono de la primera vuelta.

Otra novedad de este año es que los menores de hasta 12 años tienen su abono gratuito «si vienen acompañados de un adulto abonado», explicaron los responsables del club en la presentación de la campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos