REAL JAÉN

Membrado: "El tema de los jugadores está solucionado"

Membrado: "El tema de los jugadores está solucionado"

El máximo responsable del Real Jaén reitera, a menos de una semana de que finalice el plazo para resolver las denuncias, su mensaje de tranquilidad a la afición blanca

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Se va a pagar a los jugadores y, por tanto, el Real Jaén militará la próxima campaña en el Grupo IX de Tercera División. Es el mensaje que traslada el máximo accionista del club blanco, Tomás Membrado, a falta de seis días para que finalice el plazo que tiene la entidad jienense para hacer frente a las denuncias presentadas por los futbolistas ante su sindicato (AFE) a cuenta de las seis mensualidades pendientes de la pasada campaña. «El tema de los jugadores está solucionado», explicaba ayer a IDEAL Membrado, para añadir un apunte importante:«pero es nuestra obligación pelear hasta el final por la mejor de las opciones». En referencia a las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del club «tras haber detectado importantes discrepancias entre las cantidades denunciadas y las que entendemos que son efectivamente debidas», por lo que se presentaron las correspondientes alegaciones ante la Comisión Mixta.

Todavía no se conoce la resolución final, algo que no sucederá hasta la próxima semana (probablemente el lunes). Aunque el club podría haberse ahorrado ya unos dos mil euros de las cantidades reclamadas por José Manuel Barla, que acabó ejerciendo como técnico en la recta final de la temporada tras la marcha de Ramón Tejada.

Con todo, precisamente la presentación de las alegaciones es lo que ha motivado que el Real Jaén no cumpla con su intención, hecha pública por varios responsables de la entidad, de abonar estas cantidades adeudadas el pasado 22 de junio. Ahora el Real Jaén debe hacerlo antes del día 30, mediante transferencia y remitiendo comprobantes a AFE o por medio de una transferencia del Banco de España, antes de las 12:00 horas, si lo deja para el último día hábil.

Membrado añadía ayer que «las cosas han cambiado mucho, lo importante es el club y su escudo, aunque tengamos que sufrir en propias carnes dolorosas e injustas críticas».

Otro mensaje que invita al optimismo lo encontramos en la nota de prensa que difundió ayer el club. Titulada «Arranca el nuevo Real Jaén». En la nota se confirmaba lo publicado por esta redacción hace unos días en cuanto a la fecha de la presentación de la campaña de abonados y la presentación de la futura ampliación de capital.

«El nuevo proyecto del Real Jaén CF SAD echa a andar. El próximo viernes día 30 de junio, a partir de las 19:30 horas, en el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén, tendrá lugar la presentación de la campaña de abonos para la temporada 2017-2018, así como una amplia explicación de la ampliación de capital que va a ponerse en marcha para dar viabilidad y soporte patrimonial a la entidad».

El club informa además de que «en el mismo acto, y dentro del marco de este proyecto innovador, que pretende sentar sus bases sobre la cantera, la formación, la preparación física y la nutrición, contaremos con la importante presencia del ilustre Doctor Antonio Escribano Zafra, actualmente Director de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la RFEF. El Doctor Escribano, que además de a la Selección Española de Fútbol, ha asesorado y colaborado con varios de los clubes más prestigiosos del país (Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla o Athlétic de Bilbao), impartirá la conferencia titulada "Importancia de la alimentación y hábitos saludables para la vida y el deporte».

La entrada al acto será libre para todo aquél que desee ser partícipe de este ilusionante proyecto, hasta completar el aforo.

No comparten esta visión jugadores de la pasada temporada como Mario Ramón. El central se mostraba muy duro ayer con los nuevos propietarios en las redes sociales:«El refrán de prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer es una verdad como un templo. Vergüenza de nueva gestión y gestionadores». Yes que han sido múltiples los encontronazos entre los futbolistas de la pasada campaña y los nuevos propietarios del club blanco desde que terminó el curso liguero.

Higinio, cerca del Real Jaén

Por otro lado, el futbolista del Linares Deportivo, Higinio Vilches Cano (Barcelona, 6 de enero de 1982) estaría a un paso de firmar por el Real Jaén. Así lo afirmó ayer, en redes sociales, el periodista de la cadena SER Jaén, Eduardo Oliver.

El lateral izquierdo, capitán del conjunto azulillo, conjunto en el que ha militado las cinco últimas temporadas, firmando el ascenso a Segunda División B, cuenta con una oferta del Linares para renovar. Mañana lunes está previsto un cónclave con el presidente del Linares para intentar salvar las diferencias que han impedido hasta la fecha su renovación.

Fotos

Vídeos