Real Jaén

Martos y Montes también apuntan al blanco

Migue Montes ha sido el máximo goleador del Real Jaén esta temporada. /JUANDE ORTIZ
Migue Montes ha sido el máximo goleador del Real Jaén esta temporada. / JUANDE ORTIZ

Se suman al interés del club por seguir contando con jugadores como Higinio, Cervera, Víctor Armero, Ezequiel o Dani Fragoso

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Mario Martos y Migue Montes podrían seguir vistiendo la camiseta del Real Jaén la próxima temporada. Los dos jugadores jienenses interesan al técnico, Germán Crespo, y con ambos ya se han mantenido contactos. Germán Crespo sigue trabajando para configurar la plantilla del próximo curso liguero. Las negociaciones podrían empezar a dar sus frutos, de forma oficial, en los próximos días, aunque en el caso de algunos futbolistas de la pasada temporada están muy avanzadas. Es el caso de dos jugadores con ADN jienense: Mario Martos y Migue Montes, dos hombres de club y con el sello de saber lo que significa ascender con el Real Jaén.

De esta forma, desde el club se asegura que «Mario Martos interesa. Cumple con las dos principales premisas: su ficha entra dentro de los parámetros que el club está dispuesto a pagar y su perfil encaja con la filosofía de juego del entrenador». No hay que olvidar que el principal caballo de batalla sigue pasando por reducir el gasto en la primera plantilla. Y por ahí se va a declinar la decisión sobre muchos integrantes de la pasada temporada.

También se ha hablado con Migue Montes, al que se le ha trasladado una oferta. El delantero natural de Pozo Alcón ya ha asegurado esta semana que su prioridad pasa por vestir de blanco la próxima campaña. Ha sido el referente ofensivo, 15 dianas, y considera «que ha hecho los deberes». La confirmación oficial puede llegar en los próximos días, junto con la de otros compañeros como Higinio Vilches y Cervera. De los que no tienen contrato en vigor, se ha hablado también con Dani Fragoso, aunque aquí las distancias están en el terreno económico. Y también interesa Ezequiel, sobre el que se es consciente de que habrá que pelear con equipos de Segunda B al tener el valor añadido de ser sub 23.

Con otro de los jugadores de la pasada campaña con el que ya ha hablado Crespo ha sido Víctor Armero. El técnico del Real Jaén mantuvo una conversación telefónica con el futbolista sexitano el pasado miércoles y quedaron para mantener un cónclave presencial en los próximos días con el objetivo de plasmar el interés mutuo en un acuerdo económico. A Germán Crespo le enamora el perfil de pelotero creativo y con clase de un Armero que esta temporada no ha logrado asentarse como un fijo en el once blanco. Ha disputado 41 partidos, 32 de ellos como titular para disputar un total 2727 minutos y firmar siete tantos, uno de ellos de penalti.

Huétor Tájar

De los jugadores del Huétor Tájar desde el club se afirma que «todavía no hay nadie cerrado». Confirman el interés por los cuatro (Fran Hernández, Choco, Javi Pérez y Alberto Heras) adelantado por IDEAL. Desde la entidad son optimistas en contar con los cuatro peloteros, aunque Fran Hernández debe resolver un preacuerdo que tenía con el San Roque. Y el resto algunos problemas de índole laboral.

Por otro lado, Goku es un jugador que estaba cerrado por Andrés García Tébar. Pero ahora le toca a Crespo valorar para ir encajando piezas. Igual sucede con el delantero del Torredonjimeno, Juan Carlos, que como adelantó esta redacción estaba atado por Tébar antes del aterrizaje de Crespo al banquillo blanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos