Real Jaén

Márquez: «La ampliación de capital es lo más serio que ha hecho el club en los últimos años»

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, recibe el carnet de abonado de manos de Tomás Membrado./IDEAL
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, recibe el carnet de abonado de manos de Tomás Membrado. / IDEAL

El alcalde de Jaén volvió a incidir en que el Real Jaén tendrá la concesión administrativa cuando regularice su situación con Hacienda

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Elogios desde el Consistorio de la capital jienense. La buena sintonía entre el club blanco y el Ayuntamiento de Jaén volvió a escenificarse ayer con la visita del primer edil, Javier Márquez, a las oficinas de la entidad para recoger su carnet de abonado. «La ampliación de capital me parece lo más serio que se ha hecho en los últimos años. Que venga un empresario que tome esas decisiones y se hagan es lo más serio y no es estar esperando para ver si le cae el dinero de un lado o de otro. Un empresario lo que hace es eso y es la decisión empresarial que necesita esta sociedad anónima», señaló Márquez.

Incidió:«Quiero dar apoyo en esta etapa al Real Jaén y a todas las personas que se han hecho cargo de esta entidad, que todos sabemos que no atraviesa por una buena situación. Tomás Membrado y su equipo se han hecho cargo de este club con ilusión y han logrado levantar ilusión en la afición. Por eso como alcalde estoy muy agradecido por el trabajo que están realizando y también a los jugadores y cuerpo técnico porque han tenido un buen inicio de temporada, en una campaña que será complicada y en la que nadie les va a regalar absolutamente nada».

Concesión administrativa

Sobre la manida concesión administrativo volvió a repetir que «ya lo decidió así el pleno del Ayuntamiento, el Real Jaén tiene que ponerse al día con Hacienda y a partir de ahí el único club que puede mover una masa social importante en esta ciudad es el Real Jaén, por eso puede utilizar este tipo de instalaciones, que es algo más que un simple campo de fútbol, también está todo lo que conlleva el estadio y su aprovechamiento. Ellos tienen el compromiso verbal y escrito de que cuando estén al corriente con Hacienda se dará la concesión administrativa».

Márquez subrayó que «ahora hay humildad y seriedad, además de ganas de trabajar, que salgan las cosas adelante. Una responsabilidad porque el Real Jaén es el club más señero de toda la provincia y supone un sentimiento muy importante».

Por su parte, el presidente del Real Jaén, Tomás Membrado, explicó que «es un club muy vinculado al Ayuntamiento porque el estadio es de propiedad municipal. El club si quiere seguir adelante, una de las patas de este proyecto pasa por la explotación del estadio, no solo para que el equipo pueda jugar aquí en exclusiva, también para explotar todas las posibilidades que tienen los alrededores del estadio. Se quiere hacer un uso comercial de ello. La proyección del equipo es muy superior a cualquier evento que se pueda organizar en Jaén. El Real Jaén mueve una cantidad de gente que no mueve otro evento. La gente de Jaén y su provincia».

Además, Javier Márquez subrayó una vez más que como alcalde y como jiennense «es un verdadero honor y un placer estar aquí», por lo que ha reconocido su apoyo tanto personal, como institucional.

El alcalde ha destacado además «la humildad y seriedad» del Real Jaén al que también hay que se sumar las «ganas de trabajar», por lo que ha mostrado su compromiso para que en un futuro pueda recuperar su concesión administrativa.

En el terreno meramente deportivo el equipo sigue trabajando de cara al duelo de este sábado, 18:30 horas, ante el CD El Palo. La plantilla se ejercita hoy en el Nuevo La Victoria. El partido se ha adelantado a la jornada del sábado porque hay jornada el miércoles, en el feudo del Antequera de José Jesús Aybar.

Fotos

Vídeos