Real Jaén

Manuel Quesada: «Membrado se está dedicando en cuerpo y alma al Real Jaén»

Tomás Membrado, con los dedos entrecruzados, en una rueda de prensa.
Tomás Membrado, con los dedos entrecruzados, en una rueda de prensa. / J. A. G.

El vicepresidente del conjunto blanco asegura que «el Real Jaén será lo que quiera su gente en la ampliación de capital y en la campaña de abonados»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Mensaje de tranquilidad y optimismo. «Aunque todavía no se haya materializado en noticias oficiales la entidad está trabajando, sin descanso, en todos los frentes, deportivo, económico e institucional», explica el vicepresidente del Real Jaén Manuel Quesada.

La mano derecha del máximo accionista asegura que «a Tomás Membrado lo veo muy ilusionado. Ha tomado el club como un reto, por eso entró cuando estaba muerto. Yo llevo 45 años siendo socio del Real Jaén y para mí es una de las cosas más importantes de Jaén. Estamos intentando salvarlo porque estaba muerto. Y si lo conseguimos el objetivo es aspirar en el futuro a cotas importantes. Todo creando sinergias con el sector del aceite de oliva. Cuando Tomás se mete en una cosa es para sacarle adelante. Es un hombre de negocios y se está dedicando en cuerpo y alma al Real Jaén».

Interrogado sobre si han tenido algún momento de duda explica que «todo el mundo tiene un momento de zozobra y duda, nosotros hemos ido desde nuestra llegada a sorpresa por día. Donde hay problemas tienes que tener ganas y actitudes para solventarlos. Somos personas muy normales y serias de Jaén y nos hemos metido aquí porque creíamos que se iba al garete y antes de desconectarlo decidimos dar un paso al frente. Nuestro deseo es que el Real Jaén vuelva a ser un equipo señor y grande, algo que ha perdido en los últimos años. El Real Jaén tiene un futuro muy bueno. Membrado va a meter un patrimonio personal importante en el club. Y a partir de ahí ay que crear una base sólida para poder acceder a cotas importantes. Estamos en Tercera, pero para poder hacer una limpieza más profunda es mejor empezar de cero. Que el Real Jaén en el futuro pueda estar en una categoría superior, incluso en Segunda o Primera. Un ejemplo es el Eibar, con una gestión seria está en la máxima categoría del fútbol nacional. Como mínimo el Real Jaén se merece estar en Segunda A. La alegría más grande de su vida y por lo que él trabaja es llevar al Real Jaén a Primera División, por ahí pasa el proyecto de Membrado».

El próximo 30 de junio se quiere presentar en IFEJA la campaña de abonados y la ampliación de capital

A los seguidores del conjunto jienense los entiende y les pide que «estén tranquilos. Si no hay ningún desastre de última hora se va a cumplir con los jugadores. Después, con la ampliación de capital se pagará a todos los acreedores. La idea es tener una entidad saneada». Para añadir que «el Real Jaén será lo que quiera su gente, en cuanto a la campaña de abonados y la ampliación de capital. Ahí se verá si Jaén está con su club, cada uno en su medida. Porque Membrado acudirá con su porcentaje».

Manuel Quesada subraya que «en Jaén, por desgracia, tenemos muy pocas cosas. Nosotros aportamos sinceridad y honradez, no venimos a esconder nada. Todos somos gente conocida, no viene nadie a cobrar y todo el mundo trabaja porque quiere al club».

Denuncias

Insiste en que antes del 30 de junio estarán solucionadas las denuncias de los jugadores. «No habrá ningún problema, probablemente esta semana, siempre antes del día 30, salvo catástrofe porque en la vida puede pasar de todo, antes del día 30 estará todo resuelto».

Y explica que «la secretaría deportiva está trabajando en la confección de la plantilla. Se está trabajando también en la campaña de abonados, que se presentará probablemente el próximo día 30 de junio en un acto importante en IFEJA. También se presentará ese día la ampliación de capital. Será un evento de calado porque vendrán personas de relevancia, en el apartado nutricional como el doctor Escribano, nutricionista de la Selección Española, para dar pautas sobre la importancia de la nutrición y los hábitos saludables. Queremos que el Real Jaén sea algo más que un club deportivo. Que se trabaje también los buenos usos y costumbres. Así tendrán que firmar un código ético todos los trabajadores del club. Las personas tienen que tener una cultura. Y que un chaval joven no esté ocioso. Por eso estamos en conversaciones con los hermanos Maristas para que puedan formarse los chavales del Real Jaén, tienen una residencia que también podrían utilizarla los chavales como algunos de los futbolistas que vinieran de fuera. También con la Universidad de Jaén porque el Real Jaén quiere hacer un proyecto serio para que esté bien posicionado en la sociedad». En cuanto a la deuda con Hacienda y Seguridad Social, Quesada asegura que no hay novedades.

«En la Seguridad Social fueron más receptivos. Hacienda se mostró más intransigente. Había que pagar todo encima de la mano. Hay un paréntesis porque lo más importante es la ampliación de capital, queremos que sea importante y ahí es un tema fundamental el comportamiento de la gente de Jaén, tanto institucionalmente, como grandes empresas, como pequeños y medianos accionistas. El Real Jaén será lo que quiera su sociedad que sea. El propio presidente acudirá con su 60% de acciones, va a meter su patrimonio en el Real Jaén. El club no tenía cuentas, se están haciendo como podemos. Desapareció toda la documentación que había en el club, estaba hecho unos zorros. Todo eso hay que tenerlo claro para saber la ampliación de la capital. En el momento en el que esté hecha, unos tres meses aproximadamente, el Real Jaén tendrá un importante músculo financiero y se pagará a todos los acreedores que tenga el club y dejarlo como corresponde».

Y por último, en cuanto a la salida de Óscar Quesada, el vicepresidente del club comenta que lo asumen «dentro de la normalidad. Le tenemos nuestro mayor respeto. Hemos estado muy cercanos a ellos en todos los sentidos y no tenemos nada que reprocharles. Se les ha tratado lo mejor que se ha podido. A Quesada se le hizo una oferta porque considerábamos que era un futbolista importante, pero ha considerado sus opciones y ha decidido irse a Mancha Real y nosotros le deseamos toda la suerte del mundo».

Fotos

Vídeos