Real Jaén

Manu: «No lo dudamos, vamos a pasar»

El lateral derecho del conjunto blanco durante un partido en casa. /BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN
El lateral derecho del conjunto blanco durante un partido en casa. / BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN

El lateral derecho del Real Jaén fue dirigido por Manu Calleja en el Castellón

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Máxima confianza. El lateral derecho del conjunto blanco, Manu Martínez (Arahal, 20/05/ 1992) tiene muy claro que el Real Jaén pasará la eliminatoria que le enfrenta al Socuéllamos. «Es el partido clave de la temporada y no dudamos que seguiremos adelante», explicaba ayer, contundente a IDEAL. Manu conoce al técnico del conjunto manchego, Manu Calleja, a cuyas órdenes estuvo en Castellón y también a varios integrantes de su plantilla.

El jugador del Real Jaén, que en las últimas jornadas ha perdido la titularidad a manos de Juanlu, destaca que «estamos todos con muchas ganas e ilusión, todos disponibles para el partido del domingo».

De Calleja subraya que «no tengo ninguna queja de él. Llegué casi para el play off, no estuvo mucho tiempo pero mi estancia fue muy buena. Muy unido a la plantilla. Es un entrenador también exigente, para mi opinión García Tébar es mucho más incisivo en ese área».

El Paquito Giménez es un campo de reducidas dimensiones y con un césped artificial en muy malas condiciones. Por eso el equipo se ha estado ejercitando durante la semana en el campo federativo. Además, la plantilla tiene previsto viajar mañana sábado para preparar el partido con total tranquilidad. «Al final es un choque en el que quedan 90 minutos con ambos equipos pisando constantemente ambas áreas. Viajamos mentalizados con que mínimo hay que hacer un gol y nosotros vamos a buscarlos desde el primer minuto».

Tébar tiene la teoría de que eso puede jugar a favor de los blancos. «Eso es. Saben que si no encajan gol estarán en la siguiente ronda, pero llegado en un momento del partido puede hacer que echen el freno de mano y den un paso atrás, porque les vale el empate a cero. Nosotros llevamos desde el domingo concienciados de que hay que hacer como mínimo un gol y una vez que lo logremos tendremos muchas opciones de pasar».

Para ellos hay que salir concentrados desde el primer minuto. «Eso es, tenemos que salir con la mentalidad de ir a por la eliminatoria y como se decir en estos partidos, no hace falta hablar mucho. Todos somos conscientes de la importancia de lo que hay en juego y estamos preparados para ello».

La afición se está volcando. «Es de locos. Es importante que acuda cuanta más mejor y es importante porque están metiendo el primer gol».

Los partidos con estos condicionantes son distintos. «La intensidad será máxima desde el primer minuto hasta que el árbitro pite. No habrá un segundo para respirar».

En Socuéllamos Calleja parece que podrá contar también con todos sus efectivos. Durante la semana ha estado pendiente de dos jugadores que se vieron obligados a retirarse del partido por problemas físicos. El centrocampista, Pepe Delgado, notó molestias y el cambio fue más por precaución, por lo que su presencia en el once está segura.

El central vasco Andoni sufrió una pequeña contractura que salvo recaída no le hará perderse el duelo.

Manu Calleja explicó tras el partido del domingo que el Real Jaén se adaptaría mejor al Paquito Giménez. «Tiene dos puntas de referencia que en el juego aéreo y en las segundas jugadas trabajan bien, un doble pivote como Ezequiel que se adaptará bien y dos laterales que no tienen necesidad de jugar por fuera porque desde tres cuartos pueden poner centros al área, dos centrales muy expertos que casi siempre salen en largo y un portero que domina el juego con el pie. Y un entrenador muy experto que nos conoce a fondo», destaca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos